Valentín termina 16º en el Motocross de las Naciones

El piloto navarro Ander Valentín, participó el pasado fin de semana, 25-26 de septiembre, junto con el resto de seleccionados españoles, en el Motocross de las Naciones, que tuvo lugar en la localidad italiana de Mantua (Italia).

El viernes se llevó a cabo el tradicional sorteo para el puesto de parrilla y España no tuvo demasiada suerte habiéndole tocado el puesto 22. El sábado, las cosas no pudieron empezar mejor. En las mangas de clasificación, José Antonio consiguió quedar undécimo, pero Yago, que cayó en la salida, no pudo superar el 22º puesto.

Esto complicó la clasificación de España para las mangas del domingo; era el turno de Ander, quién finalmente superó la presión y vio la bandera de cuadros en un brillante noveno puesto, metiendo así al equipo directamente en la final. El domingo, el panorama cambió radicalmente, ya que la lluvia hizo acto de presencia y convirtió el circuito en un trazado muy complicado y exigente. Junto con los mejores equipos y pilotos del mundo participando en la carrera, los nuestros se esforzaron al máximo por dejar al país en la mejor posición posible. Después de una gran implicación de estos, España fue décimo sexta en esta edición del MXoN. Z

En la primera manga, Butrón (MX1), tras una buena salida quedó en un esperanzador 12º lugar, mientras que Martínez (MX2), tras un par de caídas, no pudo pasar del 35º. En la segunda, Valentín (OPEN) hizo una gran salida, pero una caída cuando rodaba el 12º le relegó al 22º puesto final. Martínez, tuvo que retirarse tras dos nuevas caídas. En la última manga, Valentín volvió a salir muy bien posicionado, pero esta vez se vio penalizado por un tapón de corredores caídos en la segunda curva del circuito, teniendo que salir en última posición, desde donde fue remontando con problemas mecánicos, hasta alcanzar el 30º puesto, junto al 20º de Butrón. La próxima cita del piloto navarro Ander Valentín será una prueba del mundial, el Gran Premio de Teutschenthal (Alemania), el próximo fin de semana, 2-3 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s