Tras el curso, de 300 horas de duración, comienzan las prácticas en empresas.
Ha finalizado en la Escuela Taller de Estella-Lizarra el Programa Específico de Instalaciones Eléctricas, subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo y que ha formado a 15 personas desempleadas desde mitades de junio. El alumnado procede de Sartaguda, Viana, Pamplona, Los Arcos y de Estella-Lizarra.
Este curso de instalaciones eléctricas, de 300 horas de duración e impartido por Juan Carlos Lacheta, ha incluido los siguientes módulos formativos: fundamentos básicos de electricidad, instalaciones eléctricas de baja tensión, elementos eléctricos en las máquinas y mantenimiento, e instalaciones y máquinas eléctricas.
La Escuela Taller facilita a quienes aprueban los módulos formativos prácticas en empresas para mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral en el sector. Seis empresas colaboran para la realización de las prácticas: Electricidad Fija, Electricidad Kesma, Ega Robotics, Instalaciones domóticas y eléctricas de Navarra (Doelec), Instalacions Eléctricas Balne y Suministro Urgón.
Se firma con ellas un convenio de colaboración, estableciendo el programa formativo, las actividades a realizar en la empresa y la coordinación de tutorías del Programa Específico.
