TEDER pone en marcha la convocatoria de ayudas LEADER dotada con 1.049.618 euros

Ya se ha publicado en el BON el anuncio de la convocatoria de ayudas de la estrategia de Desarrollo Local Participativa, comúnmente denominadas ayudas Leader, para el territorio de Tierra Estella.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre a las 14 horas.

La presidenta de la Asociación TEDER, Carmen Puerta, ha señalado que es una magnífica ocasión para todas las personas y entidades que estén pensando en invertir, para poner en marcha sus proyectos.

Cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que tenga un proyecto de gasto o inversión para ejecutar, puede acceder a esta convocatoria siempre que estén dentro de los ejes previstos en el plan de acción de TEDER:

  1. Fomento del ahorro y eficiencia energética y promoción de renovables
  2. Mejora de competitividad y sostenibilidad en producción de alimentos
  3. Contribución a la oferta turística responsable
  4. Generación de empresas, actividad económica y de servicios
  5. Puesta en valor y conservación del patrimonio natural y cultural
  6. Facilitar acceso a servicios básicos, igualdad, ocio y cultura

El procedimiento de selección de los proyectos se realiza mediante concurrencia competitiva, es decir, las solicitudes se ordenarán en función a una puntuación obtenida tras aplicar unos minuciosos criterios de selección que están descritos en las bases de la propia convocatoria, de modo que tendrán prioridad los que obtengan la mayor puntuación.

http://teder.org/Documentos/Bases_reguladoras_convocatoria_2021.pdf

En cualquier caso, los proyectos productivos (los presentados por personas y entidades privadas) siempre tienen prioridad sobre los proyectos no productivos (en general, presentados por administraciones públicas).

En cuanto a la intensidad de la ayuda, para los proyectos productivos, la subvención es del 30% de la inversión elegible, mientras que, para los proyectos no productivos, es del 70%.

Las inversiones y gastos se podrán ejecutar hasta marzo de 2023, siempre y cuando, se haya formalizada la solicitud de ayuda y tras la comprobación in situ de que éstas no están iniciadas.

Con el fin de dar difusión a la convocatoria se han organizado dos sesiones informativas, a las que están invitadas cualquier persona que esté interesada en conocer los detalles del programa.

Estas sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Mancomunidad de Montejurra,

  • Día 23 de septiembre, jueves, a las 11 horas.
  • Día 28 de septiembre, martes, a las 18 horas.

La convocatoria que se presenta hoy es la quinta que realiza TEDER desde que comenzó el programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

En el conjunto de las 5 convocatorias anteriores, TEDER ha financiado 99 proyectos, en los que se han invertido 8.075.825 euros y que han recibido una ayuda total de 2.583.329 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s