El Psn quiere que en 2023 las subestación eléctrica de Tierra Estella sea una realidad

Los socialistas apuestan por el desarrollo de grandes infraestructuras que cohesionan el territorio y atraen inversiones de calidad Pamplona, 16 de septiembre de 2021 El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que declare la subestación y la línea eléctrica de Tierra Estella “Inversión de Interés Foral” e insta a que “agilicen las gestiones y reduzcan todos los trámites administrativos, plazos de informes y diligencias para que, a la mayor brevedad posible, la subestación de Tierra Estella sea una realidad en 2023”.

El portavoz socialista, Javier Lecumberri, afirma que con esta iniciativa “se da un paso más para resolver el grave problema que tiene la comarca, siendo la única sin una subestación eléctrica en su territorio”. El PSN-PSOE apoya el desarrollo de todas las grandes infraestructuras, ya que indica Lecumberri, “son fundamentales para alcanzar un desarrollo territorial cohesionado y atraer inversiones de calidad y productos con alto valor añadido, lo que supone una mejora para la vida de los ciudadanos”.

Lecumberri, tal y como expuso la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (LASAME), expresa las carencias de las instalaciones eléctricas, que “están provocando deslocalización de empresas, micro cortes, la imposibilidad de nuevas o ampliación de instalaciones así como graves problemas para el desarrollo de parques generadores de energías renovables”. Recuerda Lecumberri que Red Eléctrica de España (REE) ya ha incluido el proyecto de Tierra Estella en su plan de trabajo de infraestructuras y se lo ha trasladado a la presidenta Chivite.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 18 millones de euros, tendrá una nueva línea de doble circuito entre Tiebas y Tierra Estella, incluyendo una subestación en esta última. “Es una gran noticia que REE vaya a iniciar la tramitación de este proyecto en las próximas semanas porque debemos empezar a poder dar así respuesta a la demanda de los ciudadanos y empresas de Estella lo antes posible”, concluye Lecumberri.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s