Abierto un proceso participativo para realizar aportaciones a la nueva propuesta de diseño del Paseo Calle Norte

El 15 de septiembre, a las 19.30 horas, habrá una sesión informativa para la ciudadanía y las personas interesadas, dadas las restricciones, deben inscribirse vía email.

El Ayuntamiento ha iniciado de oficio el proceso para modificar el planeamiento urbanístico vigente, planteando muchas menos viviendas y posponiendo la ejecución del túnel

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha iniciado de oficio el proceso de modificación de las determinaciones del Área con Plan Aprobado APA-3 Paseo Calle Norte-Calle Lizarra del Plan General Municipal en busca de nuevas soluciones para poder desarrollar el proyecto. El objetivo es modificar el planeamiento vigente, adecuando sus características en cuando a densidad edificatoria, tipología y trazado de la red viaria a un modelo más sostenible y adecuado a las necesidades de la ciudad, y especialmente del barrio de Lizarra.

Para la elaboración del texto final, y como recoge la legislación para un Plan Especial de Actuación Urbana, se inicia hasta el 6 de octubre un proceso participativo, proceso con el que se pretende involucrar a la ciudadanía y enriquecer la propuesta. Toda la documentación se puede consultar en el apartado Actualidad (Tablón) de la web municipal http://www.estella-lizarra.com/actualidad/tablon/ y también se ha programado una sesión informativa para el próximo miércoles, día 15 de septiembre.

La sesión será a las 19.30 horas en la sala Alfonso Ugarte del Espacio Cultural Los Llanos (salón de la Escuela de Música). Las personas interesadas en apuntarse, dadas las restricciones actuales, deben hacerlo enviando sus datos al email webestella@estella-lizarra.com

HACER VIABLE EL PROYECTO

Con esta modificación urbanística se pretende hacer viable un proyecto que lleva estancado décadas, ya que en el planeamiento vigente se contempla la construcción de un total de 474 viviendas y una urbanización de alrededor de 10 millones de euros. Lo que se propone ahora, con el apoyo económico de Gobierno de Navarra, es posponer la ejecución del túnel (que iría por debajo de San Pedro de Lizarra) por sus cargas económicas, posibilitando así una menor densidad de viviendas acorde con la trama urbana de la zona.

Se presentan varias propuestas, con un número de viviendas que oscilan entre las 218  y las 282 y que hacen totalmente viable la actuación. En todo caso, se reservan terrenos para la ejecución futura del túnel.

El equipo redactor destaca que con este proyecto no solo se mejora la movilidad general urbana de la ciudad y se evita la saturación en las vías centrales, sino que la nueva calle queda además integrada en la trama urbana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s