El Sadar aumentará su aforo máximo al 60% durante el mes de septiembre

Así se ha acordado esta mañana en una reunión mantenida entre responsables del Departamento de Salud, el Instituto Navarro de Deporte y Osasuna.

El estadio de El Sadar aumentará su aforo permitido hasta un máximo del 60% durante todo el mes de septiembre. Esta mañana se han reunido responsables del Departamento de Salud, del Instituto Navarro del Deporte y Osasuna y han acordado aplicar esta medida, tal y como ya hizo ayer el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

El Consejo Interterritorial establece como aforo máximo en los estadios de fútbol el 60% de su ocupación, porcentaje que cada comunidad autónoma puede variar pero sin sobrepasar esa barrera marcada en el acuerdo aprobado ayer. En esta ocasión, Navarra ha decidido aplicar el techo máximo del acuerdo alcanzado y establecer el aforo en el citado 60%.  Hasta ahora, era del 33%.

Asimismo, la directriz del foro compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas contempla una mención expresa a la obligatoriedad del uso de mascarilla en los estadios deportivos y mantiene las prohibiciones de comer, beber y fumar.

El Departamento de Salud, junto al resto de departamentos del Gobierno de Navarra, está manteniendo esta semana una ronda de reuniones con los distintos sectores de la comunidad, de cara a avanzar en la flexibilización general de las medidas frente al Covid-19. Cambio que, siempre en función de la situación sanitaria y epidemiológica, podría anticiparse en algunos casos a medio camino antes del vencimiento de la Orden Foral que entra en vigor mañana viernes y permanecerá vigente hasta el 16 de septiembre (incluido).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s