NA+ de Sesma pide que los pagos a concejales por asistencias a reuniones se ajusten a la legalidad

● Denuncian el cobro de cantidades por asistencia a reuniones fuera del municipio al margen del kilometraje y otros gastos contemplados por la ley.

● También piden que se aclaren los pagos al exalcalde Mangado de 50 euros y kilometraje cada vez que se saltaba el sistema de bombeo de los invernaderos.

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Sesma ha pedido al equipo de gobierno del PSN que el pago que reciben los concejales por asistir a reuniones de las comisiones informativas o por indemnizaciones derivadas del desempeño de sus funciones se ajusten a la legalidad.

“El PSN se niega a corregir un sistema de indemnizaciones y asistencias contrario a derecho”, recalcan. Desde NA+ se indica que “en fechas recientes, y como fruto de los trabajos de revisión de documentación dentro de nuestra labor de control, hemos podido comprobar y conocer que determinadas actuaciones realizadas por este ayuntamiento no tienen, a nuestro juicio, claro encaje con la legalidad”. “Se trata del cobro de cantidades por asistencia a reuniones fuera del municipio por importe de 50 euros día; cobros que no sabemos a qué se refieren por ‘Bombeo’; cobros distintos entre presidentes de comisión y resto de sus miembros, que, si bien fueron votados también por nuestro grupo, según conocemos ahora, no son conforme a derecho; y determinados kilometrajes que en nuestra opinión no están suficientemente justificados”, explican.

Por ello, consideran que “se deben tomar medidas para regularizar estas cuestiones, entre ellas, que de una vez todos los concejales de una misma comisión cobren lo mismo, bien sean presidentes o simples miembros, como establece la numerosa jurisprudencia sobre este asunto, y que no se cumple en Sesma”. “Es doctrina ya reiterada que los miembros de las comisiones deben cobrar igual cuantía, con independencia de su responsabilidad en las mismas, y que no es posible fijar una cuantía anual fija por asistencia a las mismas, pero el PSN no parece compartir esta doctrina”, añaden.

Otro de los asuntos en el que inciden desde NA+ tiene que ver con el cobro de dietas por reuniones fuera del municipio o por otras actividades, más allá de las que establece la normativa relativas a la indemnización por kilometraje y otros gastos que se justifiquen documentalmente. A este respecto, pretenden “que se aclaren los pagos al exalcalde y actual concejal del PSN, Pedro Mangado, por acudir a las bombas de los invernaderos cada vez que se disparaban, actividad por la que ha llegado a cobrar 50 euros más kilometraje durante más de tres años, lo que le generó un ingreso extra de unos 15.000 euros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s