El Gobierno invertirá 4 millones de € en la rehabilitación de los tramos más dañados de 12 carreteras de Navarra

Las actuaciones, que tienen como objetivo aumentar la seguridad vial, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Pública e Infraestructuras, ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de los tramos más dañados de 12 de carreteras de Navarra por 4.132.231,40 euros. Las actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas. Los trabajos se han dividido en seis lotes distribuidos por zonas geográficas.

En la zona de Pamplona / Iruña se procederá a la rehabilitación del firme de diferentes tramos de las carreteras N-240-A, Pamplona – Vitoria-Gasteiz; PA-34, Accesos Pamplona Oeste y PA-30, Ronda de Pamplona, entre los PP.KK. 18+000 y 20+750. Esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Viaria Aglomerado S.L

Los trabajos en Mugairi, adjudicados también a la empresa Viaria Aglomerado S.L, reforzarán el firme de la NA-138, Pamplona – Francia (Alduides).

En Irurtzun, se actuará sobre las vías NA-120 “Estella-Lizarra” – Beasain y en diferentes tramos de la A-10 (Autovía de la Barranca). Las obras han sido adjudicadas a la empresa Asfaltos Biurrun S.A.

Las actuaciones en varias carreteras de Tierra Estella, adjudicadas a la empresa Excavaciones Redondo Solozobal S.L, mejorarán el firme de las carreteras NA-129 Acedo – Lodosa, y NA-134 Eje del Ebro.

En Tafalla, la empresa Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras S.L ha sido la adjudicataria de las obras de reparación del asfalto de las carreteras N-121, Pamplona – Tudela y NA-115, Tafalla – Peralta / Azkoien – Rincón de Soto.

Finalmente, en Tudela se procederá a rehabilitar el firme de la carretera N-113, Pamplona – Madrid y la NA-115, Tafalla – Peralta – Rincón de Soto. Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras S.L.

Mejor superficie de rodadura para mejorar la seguridad vial

Con esta actuación, desde la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras se quiere dotar a estas vías de una superficie de rodadura más segura y cómoda para la circulación, en beneficio de la seguridad vial de las personas usuarias.

La revisión realizada por parte de personal técnico del Servicio de Conservación ha dejado de manifiesto, en los tramos más dañados, la existencia de deformidades en la zona de contacto del neumático con el pavimento, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de capas del firme que en algún caso conlleva el levantamiento de trozos del pavimento, así como el inicio en la formación de baches.

Las obras conllevarán diferentes tipologías de actuaciones según el estado del firme: tramos con fresado y reposición de la rodadura en aquellas superficies con presencia de baches, roderas, deflexiones, etc.; o tramos de extendido de una capa de refuerzo de la rodadura, previo fresado y reposición de las superficies más deterioradas donde sea necesario. Además, se repondrá la señalización horizontal afectada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s