La Guardia Civil ha esclarecido 7 delitos tras la compra-venta de 2 vehículos

  • La persona que denunció en Dependencias Oficiales no tener conocimiento de ser el propietario de los dos vehículos relacionados, de las cuales le notificaban sanciones de tráfico,  acabó investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito.
  • Las otras dos personas relacionadas ha sido detenida una e investigada la otra como presuntos autores de delitos de usurpación del estado civil, estafa y falsedad documental.

En fechas recientes en el marco de la Operación “Ficar”, agentes de la Guardia Civil de Navarra han procedido a la detención de un varón de 27 años vecino de Tolosa (Guipúzcoa), así como a la investigación de 2 varones de 31 y 35 años, vecinos de Pamplona y Merindad de Estella como presuntos autores de 7 delitos después de la compra-venta de 2 vehículos.

La investigación se inició a raíz de la interposición de una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Corella, donde un varón de 35 años vecino de la Merindad de Estella manifestó que le habían notificado varias denuncias de tráfico de 2 vehículos que aparecían a su nombre y los cuales no eran suyos ni conocía de su propiedad.

Tras la recepción de la denuncia se pudo comprobar de que la persona denunciante era el legítimo propietario de los 2 vehículos.

Las pesquisas realizadas por los investigadores de la Guardia Civil les guiaron hasta la localización de las gestorías donde se realizaron los cambios de titularidad de los 2 vehículos y así obtener la identificación de los presuntos autores.

Una de las personas relacionadas en el cambio de titularidad, un varón de 27 años vecino de Tolosa (Guipúzcoa), por su implicación en los hechos ha sido detenido como presunto autor de un delito usurpación del estado civil, un delito de estafa y un delito de falsedad documental. Los agentes pudieron atribuirle su participación en los hechos tras realizar el cambio de titularidad de un vehículo y registrarlo a nombre de la persona denunciante sin su consentimiento.

Otro de los implicados, un varón de 31 años vecino de Pamplona, vendió un vehículo al vecino de 27 años de Tolosa y consintió que este último lo registrara a nombre de otra persona que no conocía ni estaba presente en la compra-venta. Los agentes después de tener conocimiento de estos hechos procedieron a la investigación del vecino de Pamplona de 31 años como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, un delito de estafa y un delito de falsedad documental.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron obtener la información de que la persona denunciante sí que había dado su consentimiento para vender uno de los dos vehículos, por lo que presuntamente habría mentido en su declaración en Dependencias Oficiales. Por estos hechos, la persona denunciante, un varón de 35 años vecino de la Merindad de Estella, acabó siendo investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Las 3 personas relacionadas en la Operación “Ficar” han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Con esta actuación policial se ha logrado esclarecimiento completo de 7 delitos, 2 delitos de usurpación de identidad, 2 delitos de estafa, 2 delitos de falsedad documental y 1 delito de simulación de delito.

La Operación “Ficar” ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela (Navarra) con la colaboración del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s