La Policía Foral detiene a nueve personas esta semana por distintos delitos

Se investiga también a ocho por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a nueve personas e investiga a otras ocho, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Tres por delitos contra las personas

Por delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar ha sido detenida una persona en Pamplona, otra por un delito contra la indemnidad sexual en Los Arcos y finalmente una tercera en Corella por quebrantar una orden de alejamiento respecto a una mujer.

Dos por delito contra el patrimonio

Por un robo con fuerza en interior de vivienda situada en Tudela ha sido detenida una persona. En Villava/Atarrabia ha sido detenida una persona por allanamiento de una morada con escalera. Los hechos se produjeron en la mañana del miércoles, cuando una vecina informó a la Policía Foral que su hijo menor había visto a una persona desconocida en su balcón. Hasta el lugar -c/Bidaburua- se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana, que localizó al presunto ladrón escondido y portando un maletín con abundante herramienta para forzar puertas y ventanas, incluida una cerradura con cinco llaves. El detenido es un pamplonés de 48 años, con numerosos antecedentes por distintos delitos.

Cuatro por requisitoria judicial

En Tudela y Peralta han sido detenidos sendos varones por presentar requisitorias para ingreso en prisión. En Igantzi una patrulla de Elizondo identificó a un peatón que caminaba sin reflectantes de noche por la N121A, comprobándose que estaba reclamado por un juzgado madrileño, por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Y en el Palacio de Justicia de Pamplona se ha entregado a los policías forales que lo custodian un varón sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión, por lo que una patrulla la hizo efectiva una vez comprobado el mandamiento.

Ocho por delitos de tráfico

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a ocho conductores: seis por presentar tasas de alcoholemias penales en Orkoien, San Adrián, Pamplona, Arre, Tudela y Úcar (tras salida de vía, esta madrugada), uno en Valtierra por conducir bajo los efectos de las drogas y finalmente en Elizondo se investiga a un joven de 25 años por conducción temeraria, después de huir de una patrulla y provocar dos accidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s