Más presencia policial para frenar los contagios de Covid

El Ayuntamiento y los cuerpos policiales, preocupados por el aumento de la cifra de contagios en la ciudad, que coincide con una mayor actividad nocturna.

Se ha preparado un dispositivo especial de vigilancia para los fines de semana y especialmente a partir del 30 de julio, cuando se hubieran celebrado las fiestas patronales, ya suspendidas.

El Ayuntamiento ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de los distintos cuerpos policiales con presencia en la ciudad, como es habitual por estas fechas en las que deberían celebrarse las fiestas patronales, ya suspendidas con motivo de la COVID-19.

En el transcurso de la reunión, a la que acudieron responsables de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil, se puso de manifiesto la preocupación existente por el aumento considerable de contagios, que coincide además con una mayor actividad nocturna en los dos últimos meses.

Así mismo, se decidió la puesta en marcha de un dispositivo especial para los fines de semana y las fechas en las que deberían de haberse celebrado las fiestas, a partir del 30 de julio. Habrá una presencia mucho mayor de la habitual en las calles, con patrullajes conjuntos y una coordinación total; controles de alcohol y drogas en los accesos a la ciudad a cargo de Policía Foral y Guardia Civil; y se va a incidir también en controlar que se cumplen las normas en los interiores y exteriores de los locales de hostelería, así como en cuanto a la venta de alcohol a menores.

En ese sentido, se va a celebrar en próximos días una reunión con el sector hostelero para incidir en la importancia de sumar esfuerzos para controlar la pandemia.

Ayuntamiento y cuerpos policiales destacan una vez más la importancia de mantener las medidas preventivas para frenar los contagios y sus consecuencias: colapso de la atención primaria, retrasos en la intervenciones programadas y secuelas de larga duración de la Covid-19.

En cualquier caso, piden a la población no obcecarse con las fechas en las que deberían celebrarse las fiestas, periodo durante el que no habrá ninguna programación de ocio, habiéndose denegado todos los permisos.

Por último, cabe resaltar que el TSJN ha autorizado hoy el toque de queda entre la 1 y las 6 de la madrugada para los municipios en situación de riesgo extremo por la Covid-19 los fines de semana, en festivos y fechas en las que hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales. Entre ellos se sitúa Estella-Lizarra, con una incidencia acumulada a los 14 días de 1.093,41 casos  por cada 100.000 habitantes,  y 651,70 de incidencia acumulada a los 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s