Plazara! celebra su tercer aniversario

Durante el mercado se va a grabar parte de un documental ficcionado que busca concienciar sobre los hábitos de consumo, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Este próximo sábado día 10 de julio el mercado de producto local de Tierra Estella Plazara! cumple ya su tercer aniversario, una cita en la que habrá algunos alicientes añadidos. Como es habitual, el mercado se podrá visitar durante toda la mañana en la plaza de los Fueros de la ciudad del Ega, pero en esta ocasión se ha programado además un taller de elaboración de queso a las 12.00 horas como actividad complementaria gracias al apoyo del CPAEN-NNPEK. El taller lo impartirá en esta ocasión Josean Iturralde, ganadero y productor de Goldaratz.

Por lo demás, todas las personas que se acerquen a la plaza de los Fueros podrán realizar sus compras en los alrededor de veinte stands que se instalarán allí con productos de la zona, de gran calidad y en gran parte ecológicos. En estos momentos las huertas están en plena producción de, por ejemplo, pimiento verde, judía verde, tomate, cebolleta, puerro, patata, berenjenas, pepino, cebolla o ajo morado.

GRABACIÓN DE UN DOCUMENTAL

Durante la celebración del mercado se va a grabar además parte de un documental ficcionado que lleva el sello de la asociación medioambiental guipuzcoana Landarlan y que busca concienciar sobre distintos aspectos, como “nuestros hábitos de consumo, qué comemos, cómo se produce y quién lo produce, su relación con la salud, la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente. Y es que, todo en cierta forma está relacionado y todos podemos poner de nuestra parte”, señalan desde el equipo encargado del proyecto.

Tras conocer las características de Plazara!, desde la asociación se decantaron por grabar en Estella-Lizarra parte del documental, que reúne a distintos participantes “tanto de Navarra (el grupo de consumo Landare de la comarca de Pamplona), como de Euskadi, como de la zona de Iparralde”, comentan.

Este trabajo audiovisual se lanza con el objetivo de darle una gran difusión, lo que redundará en la promoción tanto de Plazara! como de Estella-Lizarra. De hecho, también se van a grabar diversos planos en lugares emblemáticos de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s