WEB ONLINE www.CaminoDeSantiagoLibre.com

El Área de Igualdad de Estella-Lizarra promueve, desde el 2020, la iniciativa de “Un camino de Santiago, amable, seguro y libre para las mujeres”. Para ello realiza formaciones relativas al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas para prevenir este tipo de situaciones a Albergues del Camino de Santiago, en Navarra y otras provincias.

Desde hoy está disponible la web del proyecto: http://www.CaminoDeSantiagoLibre.com, en la que se informa a la Peregrina que camina, acompañada o en soledad, de los albergues, hostales, Ayuntamientos, asociaciones de amigos y asociaciones de mujeres que se han adherido a esta iniciativa de seguridad, para que disponga de mayor información a la hora de comenzar su camino y sobre todo se sienta más libre y segura. Nuestro objetivo es indicar a la Peregrina que camina en soledad los albergues que han recibido la formación relativa al Protocolo de actuación ante agresiones sexistas.

En la web la Peregrina dispone de:

· Un mapa donde están localizados los albergues que se han formado en el Protocolo de actuación ante agresiones sexistas y están preparados para actuar ante estas situaciones, en caso de que fuera necesario.

· Los teléfonos de emergencia en caso de agresión, 112 y 062 (Guardia Civil) · El enlace a la aplicación ALERTCOPS, creada por la Guardia Civil y la Policía para emergencias.

Visita la web http://www.CaminoDeSantiagoLibre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s