La Policía Foral detiene esta semana a 18 personas

Se investiga también a siete personas, cinco por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante la semana a dieciocho personas e investiga a otras siete, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Siete por delitos contra las personas

Por violencia contra la mujer han sido detenidos seis varones en distintas localidades: tres por malos tratos en Sarriguren, Tudela y Lodosa, y otros tres en San Adrián y Tudela (2) por quebrantar medidas cautelares de alejamiento. En Mendigorría agentes de seguridad ciudadana han detenido a un hombre de 34 años de nacionalidad extranjera, con 29 antecedentes policiales, por una agresión con arma blanca a otra persona, que resultó herida.

Tres por tráfico de drogas

En Cordovilla agentes del Grupo de Delitos contra la Salud han detenido a una persona por tráfico de drogas Y en Ansoáin y Pamplona (pabellón deportivo de la UPNA) agentes de seguridad ciudadana han detenido a otras dos personas por delitos contra la salud pública (se ampliará en nota aparte).

Tres por delitos contra el patrimonio

Agentes judiciales han detenido en Pamplona a un joven de 18 años acusado del robo con violencia e intimidación de un dispositivo electrónico. En Tudela han sido detenidos dos menores de nacionalidad extranjera, vecinos de Castejón y Martorell y de 17 y 15 años respectivamente, por el hurto al descuido de un bolso en un local de hostelería.

Tres por desobediencia y resistencia

En Estella-Lizarra ha sido detenido un vecino de Acedo por delitos de atentado, desobediencia y resistencia, tras intentar infructuosamente su identificación por no usar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad respecto a otras personas. Y en Pamplona han sido detenidos dos varones por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad. Se trata de un joven de nacionalidad extranjera de 21 años, con siete antecedentes policiales, y un vecino de Zaragoza de 42 años, que también fueron denunciados por portar sustancias estupefacientes. Una por requisitoria judicial.

Una patrulla de seguridad ciudadana ha detenido en Tudela a una persona con una requisitoria de detención e ingreso en prisión en vigor, que se hizo efectiva con traslado a la cárcel de Pamplona.

Seis por delitos de tráfico

Seis conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial. Por tasas de alcoholemia penal, cuatro: El primero en Tudela por salirse de la vía y ofrecer una tasa de 0,95 mgr/, el segundo en la Avenida Lezkairu de Mutilva y el tercero en Tiebas, donde gracias a la colaboración ciudadana -que alertó de la conducción errática de un camión articulado- su conductor sextuplicó la tasa de alcohol permitida.

En Sarasa, durante un control de velocidad, un conductor portugués fue detenido por alcoholemia delictiva (0,65 mgr/l) y denunciado por circular con un vehículo mixto a 150 km/h, cuando su límite de velocidad, por las características del coche, era de 100 km/h.

Y finalmente por delitos relacionados con el permiso de conducir se investiga a un conductor en Aberin (pérdida de vigencia del carnet de conducir) y a un joven de 18 años en Cizur (conducir sin haber obtenido nunca autorización).

Por último, se investiga a dos personas como presuntas autoras de otros delitos. En Tudela, un varón por acoso contra la libertad de las personas y en Pamplona un joven de 19 años por un delito de lesiones, con cuatro antecedentes policiales relacionados con peleas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s