Viana y su cultura una oferta original para este verano

Los meses de verano, llegan cargados de actividad turístico-cultural en Viana: rutas teatralizadas, conciertos, exposiciones, conferencias, F on fire, Kultur, festival de circo, certámenes. Esta programación dará comienzo el primer domingo de julio con las rutas teatralizadas, que nos llevarán al subsuelo de Viana, a saber más sobre las tradiciones y oficios antiguos o a conocer la Viana más moderna.

Las rutas se repetirán todos los domingos de julio y agosto, a excepción del 25 de julio, tendrán como punto de partida a las 12:00 horas desde la Oficina de Turismo. La segunda edición de los “Tardeos en Viana” también vuelve, los jueves a las 8 de la tarde, en las Ruinas de San Pedro, donde se podrá ver entre otros a Andrea Santiago, Lemon y tal, 1 piano y 200 velas…

Durante el verano también se han programado diferentes exposiciones, comenzando con “Carlos Príncipe de Viana” que conmemora el sexto centenario del nacimiento del Príncipe de Viana y que se podrá visitar desde el 1 al 15 de julio en la Casa de Cultura u otra sobre el Camino de Santiago, ambas del Archivo General y Real de Navarra.

En cuanto a conferencias, tras la consolidación y primeros pasos en la restauración del escudo de la fachada consistorial se tendrá la oportunidad de asistir a una conferencia por parte del personal que lo está restaurando. Se realizará en la sala Navarro Villoslada el jueves 8 de julio a las 19:30 horas, siendo necesaria la retirada de las invitaciones. Tras la conferencia se realizará un recorrido guiado.

El programa Kultur vuelve a Viana nuevamente, en esta ocasión el 17 de julio a las 20:00 horas en las Ruinas de San Pedro. El artista navarro Javier Fernandez Purroy mostrará su repertorio en diferentes registros como el Pop, el Rhythm and blues o el Bluegrass. La VIII edición F on fire recala en Viana y se une entre otras sedes que tendrá por la geografía Navarra. El título de esta edición es ¿Qué es flamenco? y traerá a Viana el sábado 7 de agosto como artista principal a la bailaora Pastora Galván de los Reyes y como artista telonero al guitarrista Jesús Carbonell. Ambas actuaciones tendrán lugar en las Ruinas de San Pedro.

Y para el primer fin de semana de septiembre, más concretamente el viernes 3 de septiembre y en las Ruinas de San Pedro, el Festival de Circo de Navarra que cumple su XX edición. En esta ocasión se contará con “La reina del Arga. Homenaje a Remigia Echarren” a las 20:00 horas y “Sacred” un espectáculo de danza vertical y proyección de La Glo Circo, a las 22:00 horas.

Para todas las actividades será necesaria la retirada de entradas o invitaciones; para F on fire ya están disponibles y para las rutas teatralizadas y los primeros conciertos de julio de los Tardeos en Viana, la venta de entradas se podrán adquirir a partir del sábado 26 de junio a las 10 de la mañana a través de los canales habituales: presencial en la Oficina de Turismo de Viana y a través de “venta de entradas” en viana.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s