La Policía Foral ha detenido esta semana a 22 personas

Se investiga también a ocho personas, tres por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante la semana a veintidós personas, e investiga a otras ocho, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Diez por delitos contra las personas

Por malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a tres personas en Noáin, Ansoáin y Carcastillo, y por violencia de género a otras tres personas en Pamplona, Zizur Mayor (a instancias de Policía Municipal) y Villafranca. En Pamplona ha sido detenido también un varón por un delito de abusos sexuales sobre una menor. Además, se ha realizado la investigación y los correspondientes atestados por la detención de tres menores de edad por delitos de lesiones y daños realizada por Policía Municipal de Tudela.

Ocho por delitos contra el patrimonio

En Mutilva se ha detenido a dos vecinos de Sarriguren de 19 y 22 años, el primero con antecedentes relacionados, por un delito de robo con violencia e intimidación. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un parque de Mutilva por quejas vecinales debido a ruidos provenientes de un grupo de jóvenes. Al identificarlos, uno de los agentes advirtió que dos de los varones podrían coincidir con la descripción de los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido esa noche pasada en Mutilva. Entre sus pertenencias se localizaron diversos objetos (móviles, cartera, gorra) que pertenecían a tres jóvenes a los que habían robado, intimidando a uno de ellos con una navaja.

En Tudela, agentes judiciales han detenido a dos vecinos de la localidad de nacionalidad extranjera de 28 y 22 años respectivamente y con 36 antecedentes policiales entre los dos, por un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, donde sustrajeron dinero y joyas.

También en Tafalla ha sido detenido un menor de 17 años por un delito de robo con fuerza en las cosas, en Pamplona dos personas por un delito de robo y estafa y finalmente en Baztán, esta noche, un varón por robo de vehículo en Rentería y tras accidentarse huyendo de la patrulla de Elizondo.

Cuatro por otros delitos

En Estella/Lizarra ha sido detenido un vecino de Pamplona de 33 años que se atrincheró en el domicilio de su ex pareja, con una orden de alejamiento en vigor y otra de ingreso en prisión. Finalmente, tras la actuación del negociador policial, depuso su actitud y fue trasladado a la cárcel.

También en Burlada han sido detenidas dos personas por sendos delitos de quebrantamiento de medida de alejamiento, la primera en un control rutinario y la segunda tras un conflicto familiar. Finalmente, por tráfico de drogas ha sido detenida una persona en Burlada.

Ocho investigados por diferentes delitos

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a dos conductoras y un conductor. En Sangüesa, a una vecina de la localidad de 24 años que se negó a realizar las pruebas de alcoholemia después de salirse de la vía y caer a una calle desde unos cuatro metros de altura. En el momento de la detención se resistió activamente, lesionando a una agente en una muñeca. Se le imputan tres delitos: negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol, circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas y atentado a agente de la autoridad.

También en Oronoz se investiga a una conductora de 36 años por alcoholemia delictiva (0.89 mg/l). Una patrulla de Elizondo se encontró un vehículo parado en mitad de la vía (N121B), que se dio a la fuga al ver la presencia policial.

En Oláibar se investiga a un vecino de Pamplona de 38 años de nacionalidad extranjera por pérdida de vigencia del permiso de conducir por carecer de los puntos necesarios. Y finalmente se investiga a cinco personas por distintos delitos. En Peralta/Azkoyen a un vecino de 21 años por falsificación de placas de matrícula, con ocho antecedentes por tenencia de estupefacientes y delitos contra la autoridad; en Tiebas-Muruarte de Reta, a tres personas, dos de nacionalidad francesa, por un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales (se ampliará en nota aparte); y en Estella/Lizarra, a un menor de 17 años por hurto de uso de vehículo a motor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s