La plaza de San Nicolás acoge ‘Ikuspegia. En perspectiva’, un recorrido sobre las pandemias a lo largo de la historia

Se puede acceder al contenido de la exposición, hasta el 28 de agosto, a través de códigos QR y el próximo 25 de junio habrá una charla complementaria.

La exposición ‘Ikuspegia. En perspectiva’, producida por la Cátedra Laboral Kutxa de Divulgación del Conocimiento y Cultura Científica de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), puede visitarse hasta el 28 de agosto en la plaza de San Nicolás de Estella-Lizarra, frente al Museo Gustavo de Maeztu, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la UPNA.

La muestra pone en perspectiva distintas pandemias que han tenido lugar a lo largo de la historia de la Humanidad, incluyendo por su puesto la del Covid-19. En ese contexto, se ha programado también la charla ‘Las pandemias en perspectiva’, que tendrá lugar el viernes 25 de junio a las 19.30 horas en la Casa de Cultura Fray Diego.

‘Ikuspegia. En perspectiva. Una mirada con perspectiva en tiempos de coronavirus’ consiste en una instalación en la que, a través de códigos QR, se accede a información sobre grandes pandemias ocurridas en la historia y el coste de vidas humanas que produjeron. Todos estos datos pueden encontrarse también en el sitio web de la muestra.

Se responde, por ejemplo, a dónde se originaron algunas pandemias, el momento histórico en el que surgieron o su expansión. Según los datos ofrecidos, la más mortal fue la peste negra (200 millones de fallecimientos), seguida de la viruela (56) y la gripe española (entre 40 y 50). El coronavirus, hasta el mes de junio, ha producido 3,8 millones de decesos en todo el mundo

Conferencia sobre pandemias

La charla del próximo 25 de junio será impartida por Joaquín Sevilla Moroder, catedrático de Tecnología Electrónica y director de la Cátedra de Cultura Científica Laboral Kutxa-UPNA, y por Gerardo Pisabarro de Lucas, catedrático de Microbiología y director del Instituto de Investigación Multidisciplinar en Biología Aplicada (IMAB) de la UPNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s