Bádminton: Amaia Torralba subcampeona de España sub 17

Amaia Torralba Ezkurdia, jugadora del Club Bádminton Belmecher, se proclamó subcampeona de España en la modalidad de dobles junto a su compañera Marta González (Bádminton Granollers).El campeonato se iniciaba el viernes en la localidad pontevedresa de A Estrada con un total de 131 participantes nacidos a partir de 2004 los cuales, debido al parón sufrido a raíz de la pandemia, no pudieron disputarlo en febrero.


En la modalidad de individual, Torralba cayó en segunda ronda contra la jugadora peruana Rafaela Munar perteneciente al club balear Pitius en un partido a 3 sets que empezó bien para la jugadora del Belmecher al ganar el primer set pero que terminó con la victoria de su oponente.La alegría llegaba el sábado en la modalidad de dobles. Amaia Torralba / M.González fueron avanzando en el cuadro poco a poco. Llegaron a semifinales tras un partido sin dificultades contra las oscenses Inés Acín/ Elvira Gella con un doble tanteo de 21-5/21-5.

Sin embargo, el partido contra la pareja formada por Olaya García / Jana Villanueva del Club Bádminton Oviedo no estuvo exento de tensión y se vio reflejado en el marcador (22-20/21-17).


Esta victoria les daba el pase a la final la cual se disputó el domingo y en la que se tuvieron que conformar con la plata al perder en 2 sets contra las hermanas Rafaela y Fernanda Munar del Club Pitius (Baleares). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s