Se insta al Gobierno de Navarra a poner en marcha un Punto de Encuentro Familiar en Estella

Escuchar

Por entender que el centro de Tafalla no resuelve el problema, sobre todo en el caso de las personas en situación de vulnerabilidad, avocadas en muchos casos a renunciar al servicio

La Comisión de Derechos Sociales ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “a poner en marcha, en un plazo máximo de un año, un Punto de Encuentro Familiar en Estella”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Navarra Suma pone de relieve la importancia de lo que entiende es un “servicio fundamental para garantizar el derecho de los menores a mantener el contacto con sus familias en un espacio neutral y seguro” e insiste en la necesidad de desdoblar el Punto de Encuentro de Tafalla-Estella al que, desde su implantación en 2018, se derivan los usuarios de Estella, anteriormente abocados a acudir a uno de los dos centros habilitados en Pamplona (el cuarto está en Tudela).

En ese marco, se incide en la persistencia del problema que, “sobre todo para las personas en mayor situación de vulnerabilidad”, continúa suponiendo la localización de este servicio en otra población, motivo por el que se reclama la instalación de un Punto de Encuentro en Estella que contribuya a un “mejor desarrollo psíquico, afectivo y emocional de los menores”, sin olvidar el “derecho de los progenitores a un régimen de visitas” en condiciones.

Por eso, para evitar que el desplazamiento a Tafalla avoque a algunas personas a “prescindir del servicio por imposibilidad física o económica, con el perjuicio que ello conlleva”, se demanda un Punto de Encuentro específico para el área de Estella.

A la sesión, presidida por Arantxa Biurrun (G.P. Navarra Suma), han asistido, además, Marta Álvarez, Maribel García Malo, Jorge Esparza, Carlos Pérez Nievas, Elena Llorente, Ángel Ansa (G.P. Navarra Suma), Nuria Medina (G.P. PSN), Isabel Aramburu, Blanca Regúlez (G.P. Geroa Bai), Arantxa Izurdiaga, Laura Aznal (G.P. EH Bildu) y Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu).

Izquierda Ezkerra no ha asistido a la sesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s