La Policía Foral ha detenido esta semana a 10 personas

Se investiga también a siete por delitos contra la seguridad vial.

La Policía Foral ha detenido durante la semana a diez personas e investiga a otras doce, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Cinco por requisitoria judicial

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un bar de Pamplona para identificar a unas personas. Los agentes fueron informados que una de ellas, un pamplonés de 44 años, tenía un orden de búsqueda, detención y personación en vigor que había sido emitida por un juzgado tudelano, en relación con un delito de estafa. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

También en Pamplona se detenía a dos hombres de 30 años. Uno tenía en vigor una orden de detención y personación emitida por un juzgado de Aoiz en relación con un delito de malos tratos en el ámbito familiar y el otro fue trasladado a la prisión provincial por un mandamiento judicial relativo a un delito de atentado contra la autoridad. Igualmente, en Sarriguren se detuvo a una mujer de 42 años que fue trasladada directamente a la prisión provincial al pesar sobre ella un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión en relación con un delito de hurto y agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Estella-Lizarra detuvieron a una persona en Allo sobre la que pesaba una requisitoria judicial trasladándola a dependencias policiales.

Tres por delitos contra las personas

En Tudela se ha detenido a dos personas por vulneración de una medida cautelar de alejamiento. Una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo una pareja se separaba cuando se percató de la presencia policial. Los agentes los identificaron averiguando que el varón, un vecino de Tudela de 31 años, tenía una medida de prohibición de aproximación y comunicación con respecto de la mujer con la que estaba, una tudelana de 33 años y en situación irregular. La mujer manifestó que había sido ella la que se puso en contacto con él, por lo que fue detenida por colaboradora necesaria.

En Cascante, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a una mujer acusada de un delito de atentado a agente de la autoridad tras una disputa familiar y en Burlada se ha detenido a un hombre de 24 años por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Dos por delitos contra el patrimonio

En Tudela se ha detenido a dos personas por un delito de robo con violencia. A uno de ellos se le imputa un delito de lesiones. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de se hacen cargo de las diligencias.

Doce investigados por distintos delitos

Además, se investiga a siete conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Por circular con una tasa de alcohol delictiva se han abierto diligencias penales a tres conductores en Bera y a uno más en Tudela y por conducir sin permiso a otros tres: uno en Burlada, otro en Cordovilla (denunciado además por circular con una tasa que casi rozaba la delictiva) y un tercero en Sunbilla. Se trata de un vecino de Guadalajara de 44 años recién salido de prisión tras haber ingresado por reincidente en la conducción teniendo pérdida de vigencia de su carné.

Tras cumplir un mes de condena fue sorprendido nuevamente por una patrulla de Elizondo conduciendo en la N121A sin permiso, por lo que se le ha citado otra vez para juicio en Pamplona. Su vehículo fue inmovilizado y abandonó el lugar en taxi.

Finalmente, como presuntas autoras de distintos delitos se investiga a cinco personas más. Dos en Estella-Lizarra por causar daños en un turismo (rotura de retrovisor) y por un delito contra la indemnidad sexual, una en Tudela por un delito de impago de prestaciones económicas dictadas por resolución judicial, otra en Sartaguda por un hurto en interior de vehículo y la última en Pamplona por violencia doméstica de un hijo hacia su padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s