La Semana de la Solidaridad regresa a Estella-Lizarra del 28 de mayo al 6 de junio

Habrá talleres, charlas, documentales o exposiciones, para acabar con la Muestra de Solidaridad y recibiendo a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui.

La Covid-19 ha afectado a los países pobres y vulnerables en mayor medida que a los demás, lo que ha puesto en peligro décadas de avances logrados con mucho esfuerzo y ha agravado las desigualdades existentes en los países con más necesidades, que todavía afrontaban desafíos considerables con la deuda, la lucha contra la pobreza, etc.

Por esa razón, y con el fin de continuar apoyando a la cooperación internacional, vuelve a Estella-Lizarra, del 28 de mayo al 6 de junio, una nueva edición de la Semana de la Solidaridad, organizada desde la Comisión de Juventud y Solidaridad con el apoyo de distintas ONGs y del Instituto Navarro de Juventud.

Del 28 de mayo al 4 de junio se han programado diferentes charlas, documentales, exposiciones, cortometrajes o talleres, contando con la presencia del Cuerpo Europeo de Solidaridad o de profesionales como Javier Aisa Gómez de Segura, periodista especializado en actualidad internacional y el mundo arabe-islámico y co-fundador de Espacio REDO.

También se incluye la proyección del documental ‘La voz de Iñaki’ o del cortometraje ‘Haizearen Egia’, con la presencia del director Ekain Albite y los delegados Saharauis en Navarra, así como la presentación de varios proyectos realizados por las diferentes ONGs de Estella-Lizarra. Durante esta semana, así mismo, se han incluido dos exposiciones fotográficas: ‘Mujeres Mayas, Mujeres Nuevas’ en la Casa de la Juventud María Vicuña, y ‘Marcha por la libertad del pueblo saharaui’ en la Casa de la Cultura.

MUESTRA DE SOLIDARIDAD

Ya el sábado 5 de junio tendrá lugar la Muestra de Solidaridad y Comercio justo, que se celebrará en la plaza de los Fueros de 11.30 a 14.00 y con la participación de diferentes ONGs de Estella-Lizarra y Navarra.

Para concluir, el domingo 6, como broche final, habrá un recibimiento a las 14.00 horas a la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que ese día atravesará la ciudad de camino a Logroño.

Organiza y colaboran: Comisión de Juventud y Solidaridad del Ayuntamiento, El Salvador Elkartasuna, Comité 500 años, Asociación Navarra Amigos del Sahara (ANAS), Lizarra Ciudad de Acogida- Lizarra Harrera Hiria, Fundación Juan Bonal, Bety-ren lagunak, Mugarik Gabe, Fundación RODE, SOS Himalaya y la Asociación Navarra de Amigos de la R.A.S.D e Instituto Navarro de Juventud.

Un comentario en “La Semana de la Solidaridad regresa a Estella-Lizarra del 28 de mayo al 6 de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s