El equipo de gobierno municipal muestra su apoyo a Crespo y Hernández y discrepa del dictamen del Consejo de Navarra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra remite la siguiente nota de prensa tras conocer el dictamen del Consejo de Navarra por el cual considera que deben revisarse de oficio los nombramientos como miembros de la Junta de Gobierno Local de nuestro compañero Jorge Crespo Ganuza y de nuestra compañera Magdalena Hernández Salazar.

En primer lugar, queremos mostrar nuestra disconformidad con el dictamen, el cual nos ha obligado a cesar de sus responsabilidades en la Junta de Gobierno a dos personas que están demostrando una enorme capacidad de trabajo y un firme compromiso personal con la ciudad y con unos criterios políticos progresistas.

Los nombramientos de estas dos personas como parte de la Junta de Gobierno Local vinieron avalados por un informe de Secretaría Municipal, emitido el 7 de abril de 2020, que se fundamentaba en diversas sentencias de Tribunales Superiores de Justicia, o del propio Tribunal Administrativo de Navarra.

Consideramos que el dictamen del Consejo de Navarra no tiene en consideración las diferentes circunstancias que pueden rodear a la condición de los concejales no adscritos, y que, como el Tribunal Supremo, hace tábula rasa y obvia las diferentes motivaciones que pueden llevar a representantes públicos a ostentar la condición de “no adscritos”. Circunstancia peligrosa y de tremenda inseguridad jurídica para las personas e instituciones a las que les ocurra.

Independientemente de lo sucedido, las  nueve personas que conformamos el actual equipo de gobierno progresista de Estella-Lizarra queremos reafirmar nuestro compromiso con los acuerdos adoptados para desalojar del gobierno municipal a la derecha excluyente y para desarrollar un programa progresista, transformador, social y participativo para Estella-Lizarra.

Este equipo de trabajo no se desviará ni un ápice de la dirección marcada, ni del compromiso adquirido para convertir a Estella-Lizarra en una ciudad cada vez más inclusiva, dinámica, respetuosa con la diversidad, sostenible y solidaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s