La Policía Foral denunció el fin de semana 140 infracciones a la normativa anti covid

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 140 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid, la mayoría de ellas por incumplimientos del toque de queda, participar en botellones y no usar la mascarilla o hacerlo incorrectamente. Además, las patrullas han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar el cumplimiento de la normativa anti Covid y mediar por molestias vecinales, principalmente música alta.

El viernes por la noche, además del servicio conjunto en el casco antiguo de Pamplona con la Policía Municipal, se acudió a Funes (quebrantamiento de cuarentena por parte de persona positivo en Covid), Olloki (fiesta en domicilio, varios denunciados), Beriáin (botellón de 20 jóvenes en la balsa de la Morea), Pamplona (4 denunciados por volcar un contenedor en la calle Madrid a las 01.40h) y Berriozar (varios denunciados por permanecer con música en el salón de actos de un colegio a las 02.34h).

El sábado y madrugada del domingo han sido movilizados recursos policiales a Irurzun (molestias vecinales por música alta), Marcilla (fiesta en huerto), Murchante (música alta en un bar), Artica (control de fiesta en sala multiusos municipal), Pamplona (fiesta en domicilio, varios denunciados), Tafalla (botellón multitudinario en el camino Cerro Santa Lucía, al personarse la patrulla se dan a la fuga), Pamplona (botellón en el aparcamiento de El Sario), Lodosa (botellón en el campo de fútbol), Lesaka (concentración de personas en vía pública), Bera (grupos multitudinarios de jóvenes en la calle), Artica (mediación en conflicto familiar), Marcilla (fiesta en domicilio, 9 denunciados), Miranda de Arga (diez personas denunciadas a las 01.04h por permanecer en la plaza), Zizur Mayor (fiesta en domicilio a las 02.23h, varios denunciados) y Caparroso (11 personas denunciadas por deambular en vía pública sin mascarilla y fuera de horario legal).

Cuatro imputados

En cuanto a Seguridad vial, las patrullas han realizado diligencias en trece accidentes de tráfico, entre los que destacan dos caídas de motoristas: en Esteribar (N135), con apertura de atestado por un herido grave, y en Lizarraga (NA120), con un herido leve. En Miranda de Arga se ha atendido esta madrugada una salida de vía cuyo conductor ha sido denunciado por positivo en drogas y alcohol por parte de una patrulla de la comisaría de Tafalla.

Asimismo, se investiga a cuatro conductores por delitos contra la seguridad vial, tras ofrecer tasas de alcoholemia delictivas, uno de ellos implicado en un accidente de tráfico ocurrido en Pamplona (PA33), con resultado de daños materiales. Otros tres conductores han sido sorprendidos conduciendo irregularmente en Tiebas (AP15), Caparroso (NA128) y Doneztebe (NA170) con etilometrías superiores a 0.60 mgr/l y deberán responder esta próxima semana en distintos juzgados de guardia.

Seis detenidos

Finalmente, este fin de semana la Policía Foral ha abierto diligencias por infracción penal mediante atestado a seis personas en Tudela (requisitoria de ingreso en prisión), Tafalla (robo con fuerza, menor detenido), Sarriguren (malos tratos), Tudela (malos tratos), Pamplona (maltrato animal doméstico) y Sangüesa (maltrato animal). Estos dos últimos se ampliarán en nota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s