Teatro, cine y un taller participativo, oferta del Área de Igualdad para las próximas semanas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha confeccionado para las próximas semanas un programa de actividades que incluye teatro, con un Ciclo de Humor, cine y un taller participativo.

El Ciclo Humor e Igualdad hace mañana sábado su segunda parada con el grupo T-Diferencia y la obra ‘Corazón de campeona’ (19.30 horas). El día 15 llegará la última obra, ‘Tirarse al monte’, a la misma hora. Serán en el Espacio Cultural Los Llanos (entradas 8 euros).

En el mismo espacio, el miércoles 12, a las 19.00, llega otra sesión de ‘Cine y Mujer’ con la película ‘Hysteria’. Incluye un coloquio de María Castejón en el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de Fátiga Crónica. Entrada: 4 euros.

Ya el viernes, día 14, también a las misma hora, la Gala Mujeres a la vista con el estreno del cortometraje ‘Sagrario y Avelina’, que servirá de reconocimiento para esta iniciativa que cumple cinco años. La entrada tiene un precio simbólico de un euro. Así mismo, se recuerda que el plazo para presentar trabajos al 25º Certamen Literario María de Maeztu el próximo 19 de julio.

TALLER PARTICIPATIVO Y COLABORACIÓN

Por otro lado, el 28 de mayo en la Casa de Cultura (17.30-20.30), tendrá lugar un taller participativo sobre Resiliencia, Autocuidados y Nuevos estilos de gobernanza. Es una reflexión colectiva sobre las oportunidades, las dificultades y los retos que plantea la situación generada por la Covid-19 desde la perspectiva de género para la salud integral de las mujeres. Inscripciones igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com 

El Área colabora además con actividades de otras asociaciones o colectivos, como un proyecto de autoempleo como herramienta de empoderamiento contra el maltrato (https://uatae.org/autoempleo-herramienta-contra-maltrato/) o el proyecto Extraordinarias para formar a mujeres emprendedoras de zonas rurales de España. Los talleres son gratuitos y hay que apuntarse en igualdad.berdintasuna@estella-lizarra.com  Así mismo, colabora con el Proyecto IniciaTIC, cuyas inscripciones se han cerrado esta semana.

Solo hay dos documentos, los más antiguos, dos roldes de pergamino, que se encuentran fuera de los planeros: el Fuero concedido a la ciudad en 1164 por el rey sancho VI El Sabio; y otro el proyecto de confirmación de los Fueros en el reinado de Teobaldo I (1234-1253).

El segundo de los grupos lo forman antiguos libros de cuentas, catastro, obras públicas, censos, registros de entradas y salidas, arbitrios, racionamientos, etc.

Finalmente, el tercer grupo incluye distinta documentación propia de la tipología municipal y está almacenada dentro de un total de 1.732 cajas. Hay documentación relativa al Hospital de la Gracia, elecciones, quintas, libramientos, suministros, beneficiencia…

DOS PLANTAS

El Archivo ocupa el local de la antigua Oficina de Turismo, anexa al Museo, distribuido en dos plantas en las que se han implantado medidas de iluminación, señalética, equipamiento y de seguridad, con la colocación de vídeocámaras. También habrá un control por parte del personal.

La primera contiene los fondos del segundo grupo y parte del tercero, mientras que el resto se encuentran en la planta baja, junto a un espacio especial de consulta y la zona dedicada de forma permanente a la Semana de Estudios Medievales de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s