La Semana de Música Antigua de Estella estrena una línea de apoyo a talentos emergentes

El programa #GeneraciónSMADE, en el que colaboran el Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Departamento de Cultura y Deporte, instaura una plataforma de promoción para jóvenes músicos.

Logotipo de la plataforma que estrena la Semana de Música Antigua de Estella.

La Semana de Música Antigua de Estella (SMADE), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la localidad con el Gobierno de Navarra, inaugurará en su 52ª edición, que se celebrará entre los días 4 y 11 de septiembre, una nueva línea destinada a apoyar y promocionar a los talentos emergentes en el sector de las músicas históricas.

El programa #GeneraciónSMADE nace con la vocación de instaurar en el certamen estellés un punto de encuentro para jóvenes artistas, promotores, directores de festivales y músicos especializados y propiciar así un espacio que potencie el sector profesional de la música antigua.

Esta iniciativa surge en un momento en el que la música antigua, y en especial los jóvenes intérpretes, necesitan nuevos canales de apoyo y difusión, dada la situación generada en todo el mundo por la crisis sanitaria. Quiere también abrir un camino que potencie y consolide la importancia del festival navarro como un referente del sector.

El programa está abierto a cualquier formación vocal y/o instrumental de cualquier país de la Unión Europea, siempre que cuente con un mínimo de dos integrantes y sus miembros no superen los treinta años de edad. Las personas responsables de la SMADE se encargarán de seleccionar, entre todos los grupos que se presenten a la convocatoria, un máximo de ocho formaciones que tendrán la oportunidad de actuar en el marco del festival.

6.000 euros en ayudas

Las formaciones seleccionadas interpretarán sus programas en dos muestras que tendrán lugar en el auditorio de la Escuela de Música Julián Romano. Una comisión evaluadora formada por tres personalidades de reconocido prestigio en el sector –una persona representante de la Fundación Baluarte, una persona representante destacada del ámbito cultural navarro y un director o directora de un festival perteneciente a la Asociación de Festivales de Música Clásica (FestClásica)-  decidirá la concesión de las ayudas.

Otorgadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, en el marco de su colaboración con el Festival, alcanzan una cuantía total de 6.000 euros. Los grupos destinatarios de las mismas ofrecerán, el jueves 9 de septiembre, un concierto en la Iglesia de San Miguel. El público asistente a ese recital otorgará el reconocimiento Aplauso SMADE, que garantizará a la formación que lo obtenga su presencia en la próxima edición del festival.

Las formaciones interesadas en participar en esta primera edición de #GeneraciónSMADE deben dirigirse a la dirección generacionsmade@navarra.es para obtener mayor información, y podrán presentar sus solicitudes hasta el día 15 de junio. La organización hará pública la lista de admitidos a partir  del 1 de julio en la página web del festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s