Así lo ha anunciado el Partido Carlista-EKA de Navarra ante la “grave situación” creada por la pandemia. La jornada quedará reducida a una reunión de militantes carlistas de la merindad de Estella, junto al monolito del Monasterio de Irache, que recuerda a Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez, asesinados el 9 de mayo de 1976. En ese momento depositarán un ramo de flores en su recuerdo y “en el de todos aquellos que dieron su vida por una sociedad más justa, fraterna y libre”, indica la nota de prensa.
El secretario general del Partido Carlista de Navarra, José Lázaro señala que la suspensión servirá para que el año que viene “acudamos a Montejurra los carlistas de todas las Españas con más entusiasmo y compromiso”.
Lázaro ha aprovechado para criticar al resto de fuerzas políticas por haber creado un “clima de confrontación, de fractura de la convivencia, haciendo posible el surgimiento de nuevas formas de fascismo, adaptadas al siglo XXI”. Finalmente, apuesta por “extender y profundizar la democracia”, para así terminar con lo que considera una “preocupante situación”.