La Policía Foral denunció durante el fin de semana 80 infracciones por no respetar la normativa anti covid

Se investiga a cuatro conductores por delitos de tráfico, dos implicados en accidentes.

La Policía Foral ha interpuesto este fin de semana 80 denuncias relacionadas con infracciones en materia de normativa anti Covid, la mayoría de ellas por incumplimientos de confinamiento perimetral, toque de queda y no uso de mascarilla o hacerlo incorrectamente. Además, las patrullas han atendido una veintena de requerimientos ciudadanos para comprobar para el cumplimiento de la normativa anti Covid y mediar en peleas o molestias vecinales.

Para comprobar y/o denunciar posibles incumplimientos a la normativa sanitaria, el viernes se acudió a Monreal por una fiesta con karaoke, donde participaban 14 personas cumpliendo las medidas sanitarias. En el Parque Yamaguchi de Pamplona fueron identificados varios menores realizando botellón, siendo informados sus padres. Hasta Etxauri se movilizaron patrullas por quejas vecinales por consuma de alcohol y drogas en la vía pública. En la Plaza Mayor de Sarriguren se intervino con un grupo de jóvenes incumpliendo medidas sanitarias y causando molestias a los vecinos. También se acudió para mediar a dos peleas: la primera en Cordovilla, protagonizada por varios menores que fueron identificados, y la segunda en Elizondo, donde se recogieron en comisaría tres denuncias por lesiones que se están investigando.

El sábado y esta madrugada han sido movilizados recursos policiales a Salinas de Pamplona (grupo numeroso pero cumpliendo norma), Zizur Mayor (dos apoyos a Policía Municipal, para controlar aforo en asadores y denunciar a tres personas), Lodosa (denuncia por jóvenes en “piperos”), Berriozar (botellón en acceso a monte Ezkaba), Lesaka (grupos numerosos en Plaza Zaharra), Mutilva (botellón de jóvenes que huyen ante la presencia policial), Ayegui (denunciados cinco jóvenes en botellón), Sarriguren (botellón en c/D.Bosco), Beriáin (fiesta en piso de C/Miravalles), Caparroso (denunciadas varias personas por fiesta en bajera a las 03.00h de hoy) y nueva Artica (denunciadas diez personas por fiesta con música en el Parque de los Aromas).También se produjeron dos peleas, en Barañain apoyando a Policía Municipal en la Plaza de los Fueros y en Ribaforada por una trifulca familiar.

Seguridad Vial

En cuanto a Seguridad vial, se han realizado diligencias en doce accidentes de tráfico, entre los que destacan -además de una salida de vía en Obanos, con un menor herido grave- cinco siniestros con motoristas implicados que resultaron heridos. Han ocurrido en Andosilla, Cabanillas, Orkoien, San Martín de Unx y Cordovilla.

Asimismo cuatro conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial, dos de ellos implicados en accidentes de tráfico. El primero en Tudela (NA160), donde un conductor se dio a la fuga tras colisionar contra otro turismo, siendo localizado con una tasa de 0,74 mgr/l de alcohol. El segundo, en el casco urbano de Milagro, después de que un joven de 22 años chocara con varias señales y mobiliario cuando regresaba conduciendo a su domicilio.

En este estado quedó el turismo del vecino de Milagro

En Areso (A15) un aviso de conducción temeraria por parte de una furgoneta acabó con su control por parte de una patrulla de seguridad vial, cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia. Y finalmente en Funes (NA6630) la Policía Municipal de Peralta solicitó apoyo para realizar una etilometría, que confirmó la tasa delictiva tras prueba realizada por una patrulla de la comisaría de Tafalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s