Mueren dos mujeres en un accidente de tráfico en Viana

Dos mujeres, de 49 y 36 años y vecinas de Logroño y Villamediana respectivamente, fallecieron ayer jueves, en un accidente de tráfico ocurrido en la Nacional 111, a su paso por el término municipal de Viana (Navarra). Dos vehículos colisionaron frontalmente pasadas las 22.15 horas en la zona de pinares, en el punto kilométrico 84,3 de la carretera, a apenas unos centenares de metros del término municipal de Logroño. Las fallecidas son las conductoras de ambos turismos.

Aunque, en un primer momento, los servicios de emergencias del SOS Rioja hablaban solo de un fallecido y de un herido grave, pero a las 23.20 se confirmaban los dos fallecimientos. Una de las conductoras moría en el acto mientras que la otra fallecía tras el proceso de excarcelación llevado a cabo por bomberos del Parque de Logroño y de Lodosa.

Uno de los turismos, tras el golpe, se quedó en el medio de la carretera, mientras que el otro salía de la vía y volcaba a causa de la violencia del impacto. El lugar del accidente es una vía de dos carriles, uno para cada sentido. Varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra cortaron la carretera en ambos sentidos desde las 22:50 horas, hasta las 3:25 horas quedó abierta al tráfico.

Varias personas alertaron al SOS Rioja y al lugar del suceso se trasladaron Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, el Servicio de Mantenimiento de Carreteras Alvac y Guardia Civil, además de avisar a SOS Navarra. Aunque en un primer momento fue la Benemérita la que se personó, finalmente la Policía Foral, a las 22.17 horas, se encargaba del atestado, que se prolongó varias horas.

Operarios del Centro de Conservación de Carreteras y Caminos se desplazaron hasta el lugar para labores de limpieza de la calzada e investigar el accidente en una recta muy larga y en la que desde hace años hay colocados varios badenes de seguridad para controlar la velocidad del tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s