Los museos del Gobierno de Navarra programan diversas actividades para el Día del Libro

Se suman al programa de bookcrossing, que se desarrollará este viernes, Día Internacional del Libro.

El Museo de Navarra, el Museo del Carlismo y el Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” participarán un año más –lo hacen desde 2011- en el programa de bookcrossing o campaña de liberación de libros, que coordina el museo Artium de Vitoria-Gasteiz. Se celebrará este próximo viernes 23 de abril con motivo del Día Internacional del Libro.

En esta edición, como ya se hizo en 2020, la actividad volverá a celebrarse, principalmente, online. Un total de 51 museos y centros de arte y cultura españoles comparten alguna de sus publicaciones o colecciones en el video editado por el museo Artium. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales.

Campaña de bookcrossing

El Museo de Navarra difundirá online el libro “Gerardo Lizarraga. Artista en el exilio. Artista erbestean”. Se trata del catálogo de la exposición organizada por el Museo y el Instituto Navarro de la Memoria y comisariada por Blanca Oria, que puede visitarse hasta el día 23 de mayo. Este institución pondrá también en circulación un ejemplar de este libro con la intención de que, quien lo recoja, disfrute de su lectura y vuelva a liberarlo en otro lugar.

El Museo del Carlismo compartirá durante todo el fin de semana el catálogo de su última exposición, clausurada el pasado día 11, “Las voces de la causa. Propaganda y difusión del carlismo / Kausaren Ahotsak. Karlismoaren propaganda eta hedatzea”, editado en 2021, cuyo autor es Francisco Javier Caspistegui Gorasurreta.

Y el Museo Etnológico de Navarra “Julio Caro Baroja” por su parte mostrará online la documentación audiovisual del patrimonio inmaterial (actividad de los últimos artesanos, fiestas y costumbres), una de sus principales líneas de acción desde 2002.

Taller infantil en el Museo del Carlismo

El museo estellés ofrecerá el sábado día 24, un taller de dibujo dirigido al público infantil, de 7 a 14 años, inspirado en su publicación “El Toisón de Don Carlos / On Karlosen Toisoia”. La actividad será gratuita y consistirá en una lectura de la obra con la autora, Silvia Lizarraga, y un taller de dibujo de sus personajes, con el ilustrador Roland Deaconu.

El taller comenzará a las 11:30h en el Museo del Carlismo y es imprescindible reservar plaza en el teléfono 948 55 21 11. El aforo máximo de la actividad será de 12 personas, y todas ellas contarán con material individualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s