Ciclo de teatro y humor con Tdiferencia

La segunda edición del Ciclo de Humor Tdiferencia de Estella-Lizarra tendrá lugar durante el mes de mayo. Un ciclo que será compuesto, gracias al apoyo del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Estella, por tres monólogos teatrales con temática de igualdad.

El Centro Cultural Los Llanos acogerá este ciclo en el que Tdiferencia se encargará, como viene haciendo desde hace muchos años, de llevar a escena temas tan importantes como la violencia de género, el empoderamiento de la mujer o la igualdad de oportunidades.

Tres días, tres comedias, tres mujeres que nos abrirán la puerta de sus casas para hacernos reír y emocionarnos. Adriana Olmedo, Maite Redin y la estellica Ainhoa Ruiz serán las actrices encargadas de llevar a escena estos tres espectáculos:

FOTOS, HORMONAS Y LEXATÍN

Un espectáculo feminista, reivindicativo y muy muy divertido.

SINOPSIS

Después de Sala de Espera… Maite Redin se volverá a poner en la piel de Mertxe, una mujer diagnosticada de Ansiedad, acusada de histérica y que está dejando ya el sobrepeso para acomodarse en la obesidad. Es así como Mertxe afronta esta nueva etapa de su vida. Una historia tan real como cómica, tan ridícula como actual, tan tierna como sincera. Ven, ríe, comparte y lexatín.

CORAZÓN DE CAMPEONA

Un monólogo que empodera, divierte, enternece y emociona. 

SINOPSIS:

Es un monólogo de humor, interpretado por la actriz navarra Ainhoa Ruiz, que analiza los mitos del amor romántico, como el mito de la media naranja, el mito del dolor, la exclusividad y un largo etcétera. Nuestra protagonista hará un recorrido por su vida encerrada en un cuadrilátero y nos dejará KO de la risa y la complicidad en el cuarto round.

“Nada termina, hasta que no sientes que termina” y en la lucha por la igualdad, queda mucho por hacer.

TIRARSE AL MONTE

Una comedia muy real para recuperar la fuerza, la pasión y las ganar de reir.

SINOPSIS

Estoy agotada. Cansada. Abrumada. ¿Pero cómo que por qué?? ¿¿Pero es que no me ves…?? Por eso no quiero salir del baño, porque tengo la sensación de que nadie me ve. Ni me escucha. Ni me tiene en cuenta.
No tiene mucha lógica, encerrarse en el baño para huir un rato de la vida. En algún momento habrá que abrir la puerta y la vida sigue ahí… Pero a veces hace falta una pequeña parada. Hubiera preferido un fin de semana con masajes y spa. Pero tengo chocolate y vino y tampoco está mal… Y no, no tengo una crisis, ni estoy loca, ni estoy huyendo, ni tengo la regla, ni me ha dado un ataque feminazi… sólo necesito parar, desahogarme y reírme un rato de todo.
Tirarse al monte es un monólogo cómico de Adriana Olmedo en el que recuperaremos las fuerzas, la pasión, haciendo una breve parada en el barro, para entender, escucharnos, preguntarnos… y reírnos de nosotras mismas antes de seguir adelante.

La programación será la siguiente:

1 de mayo a las 19:30 Fotos, hormonas y Lexatín

8 de mayo a las 19:30 Corazón de campeona

15 de mayo a las 19:30 Tirarse al monte

Las entradas pueden adquirirse en taquilla, en los tótem ubicados en el Centro Cultural y en la Plaza de la Coronación y a través de la web de Tdiferencia o del Centro Cultural Los Llanos.

El abono para los 3 días es de 21€ y el precio por función de 8€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s