María Castejón presentará el día 22 de abril “Rebeldes y peligrosas en el cine”, su último libro

María Castejón presenta el día 22 de abril su libro ‘Rebeldes y peligrosas de cine’. Será a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Los Llanos y el acto incluirá un taller organizado por el Área de Igualdad.

Rebeldes y peligrosas han sido y son las mujeres que en el cine que se alejan de las normas, que han destruido y dinamitado los mandatos de género y han construido nuevos referentes. Por ser rebeldes y peligrosas las protagonistas de muchas películas han tenido que pagar múltiples peajes y castigos. Porque ser rebelde y peligrosa significa romper con lo impuesto y con lo establecido. Y esto siempre tiene un precio.

Rebeldes y peligrosas nos propone reflexionar sobre estos personajes femeninos que han inundado las pantallas de cine. Mujeres fatales, brujas, rebeldes, malas madres y esposas, prostitutas, pandilleras, lesbianas, locas, violentas… Algunas son peligrosas por obligación, otras son rebeldes vocación, otras lo son sin querer serlo… Pero todas ellas tienen algo en común: ninguna actúa como se espera de ellas, todas tiene poder y hacen que el público se tenga que enfrentar a situaciones que nunca resultan cómodas. Porque la rebeldía y la peligrosidad en cualquiera de sus grados tienen algo que revuelve, remueve e hipnotiza.

El destino de muchas rebeldes y peligrosas  del cine ha estado escrito de antemano. Recuperarlas, visibilizarlas, deconstruirlas y hacer nuevas lecturas de todo lo que significaron y significan es uno de sus triunfos. Y es que como dijo Mae West” las chicas buenas van al cielo, las  malas a todas las partes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s