NA+ denuncia el uso partidista de los edificios públicos por el equipo de gobierno que lidera Bildu

  • Ha iluminado desde el día 9 la fachada de la estación con los colores de la bandera tricolor de la II República
  • Consideran que con esta actuación trata de “burlar la ley” y que demuestra el “sentido patrimonialista de lo público”

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado el “uso partidista de los edificios públicos y el intento de burlar la ley” por parte del equipo de gobierno liderado por Bildu.

“El uso que está haciendo de los edificios públicos es inaceptable, utilizándolos a su antojo, ahora con la iluminación exterior de la estación con los colores de la bandera republicana”, han denunciado.

Para NA+, “esta actuación, que se puso en marcha el día 9, es la última decisión que ejemplifica el sentido patrimonialista que Bildu tiene de todo lo público”.

A este respecto, han recordado “la colocación de la ikurriña en el balcón consistorial durante las fiestas, el uso de edificios para actos partidarios que conforman el equipo de gobierno, la cesión de salas y otros espacios para sus colectivos afines, como actuaciones que se reproducen en el día a día, incluso a pesar de la pandemia que sufrimos”.

Por ello, han rechazado este tipo de actuaciones. “Lo denunciamos públicamente, porque la ciudadanía de Estella es plural, y este equipo de gobierno sigue erre que erre con sus mantras, lo que le lleva a usar las instalaciones y edificios como si fuera su cortijo, para sus intereses políticos particulares”, han manifestado.

A Bildu se le olvida que algunas de sus decisiones, como la colocación de la ikurriña en fiestas, nos han costado dinero público, que hemos pagado entre todos y ahora lo que intenta es driblar la ley y utilizar la iluminación de la estación para seguir haciendo política partidista”, concluyen.

3 comentarios en “NA+ denuncia el uso partidista de los edificios públicos por el equipo de gobierno que lidera Bildu

  1. Y el día que la iluminen con la bandera arco iris que dirán? Que hacen un uso partidista para convertirnos a todos en gays, lesbianas y transexuales?
    Casi toda Estella no se había enterado, yo misma tampoco, ahora con este comunicado ya le habéis dado el fin que se buscaba, que se hable de la República y de buenos y malos.

    Me gusta

  2. Me parece genial que se critique pero también que se aplauda cuando se ilumina, por ejemplo, con el color que representa la conmemoración del día del autismo como así se hizo.
    Ese comunicado no lo leí, será que yo no me entero.

    Me gusta

  3. Hoy hecho en falta el comunicado del PSN de Estella, que se dice republicano pero luego es el más monárquico de todos.
    Me gustaría saber su opinión, así hoy ya tienen contenido y una razón para un comunicado. Porque los de otros días…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s