Estella-Lizarra celebrará el 90 aniversario de la II República Española

Cinco colectivos organizan, con motivo del aniversario de la proclamación de la II República Española, una serie de actos para los días, 9, 10 y 14 de abril. Se trata de EH Bildu, Izquierda Unida, Memoria Argituz Estella-Lizarra, Euskal Memoria y Amapola del Camino, coordinadora navarra de pueblos por la memoria.

Los actos quieren ser un reconocimiento y homenaje a los represaliados de 1936 y arrancarán el viernes, 9 de abril, con una charla coloquio titulada “Qué es una república”. En la misma intervendrán Bel Pozueta, Marisa de Simón, Iñaki Bernal y Paolo Albanese, y la moderadora Marta Astíz. La cita será en el Espacio Cultural Los Llanos a las siete de la tarde.

El sábado día 10, tendrá lugar una concentración, a las 12,30 h, en la Plaza de San Francisco, junto al monumento al auroro, y media hora más tarde, en el Museo Gustavo de Maeztu, se celebrará un homenaje y ofrenda floral en memoria de los represaliados.

La organización ha hecho un llamamiento, para que el día 14 de abril, ondeen en ventanas y balcones la bandera tricolor de la República y la ikurriña.

2 comentarios en “Estella-Lizarra celebrará el 90 aniversario de la II República Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s