Para la Cámara de Comptos la Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Lodosa aprueban, pero…

La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre remuneraciones y contratación de personal en la Mancomunidad de Montejurra y en el Ayuntamiento de Lodosa. El trabajo lo solicitó el Parlamento de Navarra a instancias del grupo Navarra Suma.

En cuanto a la Mancomunidad de Montejurra, integra a 63 ayuntamientos de la Comarca de Estella a cuyos habitantes ofrece dos servicios básicos: ciclo integral del agua y recogida de residuos sólidos.

Cuenta con dos sociedades que son las que contratan la mayor parte del personal. En total, hay 122 empleados. Los procesos de contratación cumplen razonablemente los principios de publicidad, mérito y capacidad, aunque se han detectado algunas deficiencias. Respecto a las remuneraciones, consta que el kilometraje y algunas indemnizaciones no han sido incluidas en nómina.

En cuanto al Ayuntamiento de Lodosa, su plantilla orgánica no recoge las necesidades estructurales del ayuntamiento. De hecho, de los 46 puestos de trabajo 31 no están incluidos en dicha plantilla, entre otros los del personal de la Escuela de Música. A raíz de dos inspecciones de trabajo en 2012 y 2017, 19 contratos temporales se convirtieron en indefinidos.

En los procedimientos de contratación analizados se han cumplido los principios de acceso al empleo público.

Un comentario en “Para la Cámara de Comptos la Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Lodosa aprueban, pero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s