El Gobierno reparará la próxima semana el puente de Lerín en la carretera NA-122

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 33.000 euros, obligarán a regular la circulación mediante paso alternativo con semáforos.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, realizará desde el próximo martes obras de reparación en el puente de Lerín, situado en la carretera NA-122, Estella-Cárcar.

La actuación sobre el puente, que actualmente se encuentra en un estado de deterioro considerable, cuenta con un presupuesto de 33.000 euros y está previsto que se prolongue 4 días, de forma que se termine a finales de semana.

Los trabajos de reparación se ejecutarán por medias calzadas para permitir en todo momento el paso de tráfico por la zona que quede libre. Por ello, se regulará la circulación dando paso alternativo al tráfico de uno y otro sentido mediante semáforos.

Las obras sobre el puente de Lerín, situado en el punto kilométrico 22+690 de la NA-122, consistirán en fresar el pavimento existente, se impermeabilizará el tablero y finalmente se repondrá la capa de rodadura mediante aglomerado asfáltico.

La carretera NA-122, que conecta Cárcar con Estella-Lizarra, registra a su paso por Lerín una media de 2.500 vehículos diarios según los datos de aforos de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras. Del total de los vehículos, un 6% se corresponde con vehículos pesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s