Abril llega a Estella-Lizarra cargado de actividades culturales, incluido el ciclo ‘Cultura y Memoria’ entre los días 14 y 17

El mes de abril llega a Estella-Lizarra cargado de actividades culturales, con un concierto del popular grupo navarro Puro Relajo, teatro infantil en castellano y euskera, un festival de bertsolaris, la exposición pictórica de Marion Henke y el Ciclo ‘Cultura y Memoria’, que a su vez incluye entre los días 14 y 17 la proyección de un documental, teatro, el cortometraje ‘Gernica’, con charla de Ángel Sandimas, y el espectáculo ‘Flamenco y Literatura: Federico García Lorca en Estella’.

El Espacio Cultural Los Llanos acoge el día 10 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa, un concierto del popular grupo navarro ‘Puro relajo’ (20.00 horas, entradas 18 euros). La semana siguiente, día 18, se ha programado en el mismo espacio una obra de teatro para el público infantil: ’20.000 Leguas de restos submarinos’, de Txalo Producciones. Habrá doble sesión: a las 17.00 horas en euskera y a las 19.00 en castellano (3 euros la entrada).

El domingo 25 de abril llegará una nueva actividad para el público infantil con la obra ‘El cuento del carpintero’, de Trokolo Teatro y en castellano (18.00 horas, 3 euros).

Así mismo, el viernes 23 de abril le tocará el turno al Festival de Bertsolaris Zapla! a las 18.30 horas. Las entradas cuestan 8 euros (6 euros los socios de la Asociación de Bertsolaris).

CICLO ‘CULTURA Y MEMORIA’

En abril se ha organizado también una programación especial dentro del Ciclo ‘Cultura y Memoria’ con un total de cuatro actividades que tendrán lugar del 14 al 17. Todas se desarrollarán en el Espacio Cultural, salvo la proyección del corto ‘Gernica’, en este caso en la Casa de Cultura.

El miércoles 14 se proyectará el documental ‘Florecica’, que cuenta la vida de Josefina Lamberto (20.00 horas, 3 euros), y el jueves 15 La Nave Producciones presentará la obra ‘El crimen fue en Granada’ (20.00 horas, 5 euros).

El viernes 16 se proyectará en la Casa de Cultura el corto ‘Gernica’ acompañado de una charla titulada ‘Del lienzo a la pantalla’, con Ángel Sandimas como ponente (20.00 horas, gratuita y plazas limitadas). Para acabar, el sábado 17 se ha previsto a las 20.00 horas el espectáculo ‘Flamenco y Literatura: Federico García Lorca en Estella’ (5 euros).

Las entradas para las distintas actividades, que se organizan desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento, se pueden adquirir en los tótem, en las taquillas de la cafetería y en Internet a través de la web https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/

EXPOSICIÓN DE MARION HENKE

Por otro lado, la Casa de Cultura Fray Diego acoge desde este miércoles, día 31 de marzo, y hasta el próximo 25 de abril, una exposición pictórica de la artista holandesa afincada en Navarra Marion Henke que lleva por título ‘Impresiones’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s