Más de 80 profesionales sanitarios participan en una jornada informativa sobre la eutanasia organizada por el Área de Salud de Estella-Lizarra

La entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, aprobada recientemente, puede generar conflictos éticos y legales en la práctica clínica de este colectivo.

Más de 80 profesionales de la salud pública y privada, de Navarra y de otras comunidades, han participado en una jornada sobre la eutanasia, emitida por videoconferencia desde el Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra.

La próxima entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, que se aprobó la semana pasada en el Congreso de los Diputados, puede generar conflictos éticos y legales en la práctica clínica de este colectivo. En este sentido, la jornada ha servido para proporcionarles conocimientos éticos y legales de cara a deliberar y resolver conflictos éticos relacionados con la eutanasia y los cuidados al final de la vida.

Organizada por el Comité de Ética Asistencial del Área de Salud de Estella-Lizarra bajo el título “Eutanasia, aspectos éticos y legales”, ha contado con la intervención de médicos, psicólogas y juristas de reconocido prestigio que han abordado conceptos como la protección de la vida, la autonomía de las personas y su derecho a decidir, el papel del y la profesional sanitaria o la regulación de la objeción de conciencia.

Por su parte, las personas participantes en el programa han planteado a los y las ponentes preguntas y reflexiones sobre el sufrimiento, el buen morir, el acompañamiento o la objeción de conciencia.    

Esta actividad formativa, que ha contado con la colaboración de los comités de Ética Asistencial del Área de Salud de Tudela y del Complejo Hospitalario de Navarra, está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias del sistema Nacional de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s