Listo el proyecto para ampliar el acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos

En unas semanas se espera licitar las obras, y en estos momentos se está actuando en la limpieza y arreglo de las gradas.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ya ha recibido la redacción del proyecto para la ampliación del acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos, inversión que se anunció a finales del año pasado y que tendrá un presupuesto de unos 38.000 euros. Las obras se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería, ha explicado el concejal de Servicios, Jorge Crespo, y se espera licitar las obras en cuestión de semanas. Estas consistirán en ampliar, en altura y anchura, el acceso para, por ejemplo, posibilitar el paso de camiones cuando es necesario reponer la arena o montar escenarios para organizar eventos.

En la parte más estrecha hay 2,70 metros de anchura, del todo insuficiente. Y de alto se van a ganar otros cerca de 70 centímetros, desmontando la terraza situada encima, que se volverá a colocar después, al igual que la marquesina de madera. Paralelamente desde el Área de Servicios se están limpiando con agua a presión todas las gradas de la plaza, y también se van a arreglar los tramos más estropeados y se van a hacer trabajos de pintura. “Queremos darle un lavado de cara importante a la plaza para cuando se abra, que será en breve para practicar deporte. El tema de las obras de acceso tendrá que esperar un poco”.

2 comentarios en “Listo el proyecto para ampliar el acceso al ruedo de la plaza de toros desde el patio de caballos

  1. Muy triste el estado de la Plaza de Toros, abandonada a su suerte durante tantísimos años. Vino Bildu y nos plantó el asqueroso pipí can. Volvió UPN con aires de hacer pero no hicieron NADA solo colocaron una inmensa bandera española un día para tapar sus vergüenzas y hasta que no ha llegado Crespo nadie hizo nada. Mi reconocimiento y agradecimiento en menos de 1 año ha hecho, desconfiaba con la moción de censura, pero está claro que Jorge Crespo sí está trabajando por Estella, le pese a quien le pese. Enhorabuena.

    Me gusta

  2. Qué lavado de cara al barrio nos está haciendo el Señor Crespo.
    Siempre que le comentas algo o algún desperfecto, en dos días solucionado.
    Y una infraestructura como la plaza de toros infrautilizada durante 358 días al año ahora va a ser un gran centro deportivo, cultural, de reunión del barrio extraordinario.
    Muchas gracias por apostar por este barrio tan dejado de la mano de Dios durante años por los distintos Ayuntamientos.
    No te he votado nunca, pero creo que estás haciendo méritos para que en la próxima te vote.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s