Ander Valentín tercero en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross

Con record de pilotos inscritos, han dado comienzo este fin de semana los campeonatos de España de Motocross en varias de sus categorías, con un evento al que podía acudir público hasta un máximo de 500 personas. El circuito, pequeño y lento, sumado a la gran cantidad de participantes, ha quedado bastante selectivo y lástima, demasiado seco. Las carreras del domingo han sido retransmitidas por primera vez a través de YouTube, otra novedad más para tratar de dar mayor difusión con las nuevas tecnologías. Destacar la presencia de varios pilotos extranjeros, algunos muy destacados como el holandés, piloto oficial de GAS-GAS para el Mundial de MX-GP (décimo clasificado el pasado año), y que a priori, debían marcar la diferencia.

Ayer sábado, se celebraron los primeros entrenamientos cronometrados y la manga de clasificación, que determinaría los puestos para parrilla de salida de hoy. En los cronometrados, Ander se clasificó tercero, muy a gusto con su motocicleta, sin más problemas que llevar a cabo algún ajuste de cara a la manga siguiente. Bogers, como era de esperar, lideró la tanda. En la manga de clasificación, tras una discreta salida y, a pesar del poco tiempo disponible, consiguió remontar hasta hacer un excelente segundo puesto que le daba confianza y buenas sensaciones de cara a las mangas definitivas del domingo. Hoy domingo, tras el warm-up (cuarto), llegaban las mangas definitivas, donde como veremos, las salidas has determinado en gran parte el resultado.

En la primera manga, mala salida que “arregla” durante la primera vuelta en la que pasa por meta en cuarta posición. Butrón se escapa tras Bryan Bogers que marca la diferencia y Ander ha de sudar la camiseta para adelantar a los rivales que le preceden, para llegar a Butrón y pasarlo a tres vueltas del final.

Un buen segundo puesto que sabe, en cierta manera a victoria.

ZATIKA – AV92 TEAM En la segunda manga, sale decimotercero y con ello, deja muy lejos las posibilidades de repetir puesto. Aun así, comienza una remontada que lo lleva al tercer puesto en la vuelta seis, pero ya muy lejos de Bogers, primero y Butrón que salió segundo y administra su ventaja cómodamente.

Clasificación General y provisional del Cpto. De España:

1º.- Bryan Bogers GAS-GAS 50 puntos.

2º.- José A. Butrón KTM 42 puntos.

3º.- Ander Valentín Husqvarna 42 puntos.

La próxima cita en Albaida (Valencia) el 27 y 28/03/2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s