El edificio de la estación estrena un nuevo sistema de iluminación, que se podrá personalizar en días señalados con distintos colores y efectos

Se estrenará el próximo lunes, coincidiendo con el 8-M.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Servicios, acaba de sustituir el sistema de iluminación del emblemático edificio de la estación. Las antiguas luces, de color verde, se han sustituido por un nuevo sistema Led mucho más eficiente y que permite modificar los colores de las luces en función de las necesidades. Además, es dinámico, por lo que se puede programar para conseguir distintos efectos.

La iluminación se reparte por los ventanales y las cornisas, y durante el año será de color blanco, encendiéndose a la par que el resto de la iluminación ornamental de la ciudad. “Se trata de embellecer un edificio histórico de nuestra ciudad dentro de una actuación global en la plaza de la Coronación que ha incluido también la colocación de jardineras, que seguimos poniendo, y de los nuevos bancos, a los que se les ha añadido una protección también para que no resulten fríos”, ha indicado el concejal del Área, Jorge Crespo. También se ha mejorado el cuadro de luces de la zona.

La nueva iluminación se estrenará el próximo lunes, coincidiendo con el 8-M y de color morado. “A partir de ahora, en los días señalados o cuando algún colectivo nos lo pida, se podrá iluminar de forma personalizada”, dice el concejal.

Electricidad Fija ha sido la empresa encargada de la instalación. Por su parte, las antiguas luces se han retirado y no se descarta reutilizarlas en alguna otra zona.

3 comentarios en “El edificio de la estación estrena un nuevo sistema de iluminación, que se podrá personalizar en días señalados con distintos colores y efectos

  1. Buenísima idea. Y cómo no, del señor concejal de Servicios.
    Esto es hacer política, hechos concretos y que los podamos disfrutar todos los estellicas y quienes nos visiten.
    Si comparamos con las propuestas teóricas, huecasy abstractas que nunca se llevarán a cabo, como los estudios que propone el psn, que cuando tiene que demostrar su voluntad a que se materialicen vota No.
    Ibai, el portavoz del psn dijo No es No en el pasado Pleno a que se ejecutase el Boulevard con dinero del Gobierno de Navarra.
    Por cierto, se demostró la pinza psoe – Na+, sólo se llamaban compañeros entre ellos. El resto de la Corporación que son entonces para ellos???
    En fin…el psn con el cuento de la lechera. Ver para creer.

    Me gusta

  2. Es innegable, el concejal Jorge Crespo está dando soluciones históricas y dejando una importa en la ciudad de atención, de cuidado, de modernidad y de juventud muy importante. Chapo por él.

    Me gusta

  3. Estoy completamente de acuerdo.
    Ahora entiendo los impedimentos que están poniendo upn-psoe Estella, para que se convierta en alcalde. Tienen miedo de que ensombrezca a las alcaldesas y alcaldes de sus partidos que le precedieron.
    Nunca entenderé a este psoe, si le interesa para que Bildu les preste sus votos entonces éstos son maravillosos. Pero si es al revés el psoe nunca les vota para que sean alcaldes.
    Para muestra un botón, Estella-Lizarra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s