Inaugurada la segunda fase del paseo fluvial, que ya cuenta con una longitud de 275 metros

El tramo va desde las inmediaciones de la Biblioteca hasta la zona situada bajo el puente de Fortunato Aguirre.

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha inaugurado la segunda fase del paseo fluvial del río Ega, que suma otros 150 metros lineales de recorrido a los 125 ejecutados ya en 2018 fruto de los Presupuestos Participativos y al empuje de los vecinos y vecinas del barrio de San Miguel. La ampliación se ha impulsado desde la concejalía de Servicios con una inversión de 19.000 euros más IVA, trabajos ejecutados por Construcciones Ibarrola Piérola.

En concreto, este nuevo tramo llega desde las inmediaciones de la Biblioteca Pública hasta la zona situada bajo el puente de Fortunato Aguirre en la trasera de la calle Espoz y Mina. Se ha habilitado una plataforma anexa a los muros de la ribera izquierda y pilotada a la orilla, se ha hecho una limpieza exhaustiva de la zona y también se han colocado elementos de seguridad.

Así mismo, el concejal de Servicios, Jorge Crespo, ha señalado que quedan algunos detalles pendientes que no se ejecutaron por motivos presupuestarios pero que se van a hacer, como instalar iluminación o recomponer una antigua escalera que salió a la luz con la limpieza. El edil también ha puesto como ejemplo la iniciativa de los vecinos y vecinas de San Miguel para hacer realidad proyectos como este.

A la inauguración han acudido, como ediles, Magdalena Hernández, Regino Etxabe y el propio Jorge Crespo, así como varios vecinos y vecinas de la zona.

Un comentario en “Inaugurada la segunda fase del paseo fluvial, que ya cuenta con una longitud de 275 metros

  1. Está precioso. Muy buen trabajo señor Crespo.
    Por qué ni na+ y psoe, cuando se hacen cosas muy buenas en Lizarra lo reconocen?
    Estos grupos de la oposición sólo están para quejarse y meter el dedo en el ojo.
    Si tanto quieren a su ciudad deberían de reconocer lo bueno y lo malo o proponer propuestas nuevas e interesantes para ser debatidas.
    Mientras tanto el señor concejal de servicios está dando una gran lección a los que dudaban de su capacidad para ser alcalde. Méritos no le van a faltar para recoger la vara de mando.
    Así se trabaja señor Crespo!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s