El Defensor del Pueblo avala la reivindicación de los Policías Municipales de Estella

Con fecha 3 de febrero de 2021, el Defensor del Pueblo de Navarra ha emitido una recomendación en la que insta al Ayuntamiento de Estella a proceder, lo antes posible, a valorar los distintos puestos de trabajo del cuerpo de Policía Municipal. Esta recomendación llega a raíz de una queja interpuesta el 15 de enero por representantes del sindicato SPPM NAVARRA, miembros de la plantilla de Policía Municipal de Estella.

En el mismo informe, el Defensor del Pueblo recuerda al Alcalde de Estella que el personal de las policías de Navarra tiene derecho a una retribución equitativa, haciendo referencia expresa al artículo 53.f de la Ley de Policías de Navarra que así lo contempla.

El Defensor del Pueblo también le indica al Alcalde que tiene un plazo de 2 meses para informar si acepta la resolución y las medidas adoptadas para su cumplimiento. Este informe ha sido recibido con satisfacción dentro de la plantilla, pues aseguran que avala sin ningún género de dudas, nuestra reivindicación respecto a la equiparación salarial y al procedimiento de valoración que debería haber iniciado el ayuntamiento hace ya muchos meses, tal y como le veníamos solicitando.

Estella Noticias te ofrece a continuación el documento firmado por Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s