Afapna asegura que los servicios mínimos de la Policía Municipal afectan a la seguridad del tráfico en la salida de los colegios

Así lo asegura el sindicato a través de una nota de prensa que Estella Noticias reproduce íntegramente a continuación:

Una de las funciones habituales de Policía Municipal, la de garantizar la seguridad del tráfico rodado y de los peatones durante las entradas y salidas a los centros escolares, dispositivo en el que suelen intervenir entre 3 y 4 agentes, se está viendo ya afectada por la política de recortes de personal del Ayuntamiento.

En lo que llevamos de año, algunos de los puntos de control habituales, están dejando de ser atendidos por este motivo, al estar menos de 3 agentes de servicio.

También empiezan a notarse las consecuencias en la atención a las llamadas de emergencia. Varias llamadas de SOS Navarra no pudieron ser atendidas, y otras se tuvieron que derivar a Policía Foral, cuyas patrullas se encontraban a bastantes kilómetros de Estella en ese momento.

En cuanto a la seguridad de los policías municipales, también se está viendo comprometida por esta circunstancia, en un mes en el que ha habido ya 3 detenciones por atentado contra los agentes de la autoridad.

Y es que el Ayuntamiento sigue negándose a cubrir los servicios mínimos establecidos en el convenio, utilizando los recursos que en él se contemplan, pese al ofrecimiento de los agentes.

Tampoco prevé la reposición de las próximas jubilaciones, ni la cobertura de las bajas de larga duración o permisos de paternidad, avocando al servicio a una reducción segura de sus efectivos en los próximos meses.

Desde AFAPNA denunciamos la peligrosa situación que vive un servicio de emergencias y proximidad como es Policía Municipal, al tiempo que invitamos al Ayuntamiento a recapacitar y le ofrecemos nuestra colaboración en la búsqueda de soluciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s