La Policía Foral detiene esta semana a doce personas

También se investiga a una mujer en Tudela por usurpación de estado civil.

La Policía Foral ha detenido desde el lunes a doce personas, e investiga a otra más, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

 4 por delitos contra el patrimonio.

En Tudela una pareja extranjera fue sorprendida por el personal de seguridad de una superficie comercial hurtando productos. Fueron detenidos por un delito leve de hurto al no poder demostrar domicilio conocido. También en Tudela fue detenido un hombre como posible autor de un delito de robo con fuerza e intimidación en un supermercado, interviniendo un policía foral fuera de servicio.

En Ayegui, un hombre era detenido por un delito de robo con fuerza en una caseta de campo, a la que accedió rompiendo una ventana para sustraer distintos electrodomésticos.

 3 por requisitorias judiciales.

Tres hombres han ingresado en la prisión de Pamplona. Uno de ellos tras verse implicado en un accidente de circulación en Etxarren (A10). Al ser identificado por la patrulla se supo que tenía en vigor una orden judicial para ingresar en la cárcel. El segundo fue detenido en una nave de Tiebas (le constan 33 antecedentes por distintos delitos) y el tercero en un parque de Tudela, a quien le constaba un “código rojo” de requisitoria nacional.

3 por delitos contra las personas.

 En el barrio de Etxabakoiz de Pamplona era detenida una persona por un delito de desobediencia y atentado por no hacer uso de la mascarilla y negarse a identificarse ante los agentes. Por malos tratos, un hombre era detenido en Murchante y en Valtierra dos patrullas acudieron a un bar donde se producía una fuerte discusión. Uno de los implicados fue detenido por un delito de desobediencia y resistencia grave.

2 por delitos contra la salud.

En Pamplona, dos personas eran detenidas como posibles autoras de un delito de tráfico de drogas. En el primer caso, los agentes observaron cómo una persona que caminaba por la calle sin usar mascarilla se metía dentro de un vehículo. Al identificar a los dos ocupantes, se localizaron entre las pertenencias del conductor, un hombre de 47 años, varias dosis de cocaína y 1740€ fraccionados. El otro detenido es un guipuzcoano de 29 años.

La Policía Foral fue alertada por vecinos de la Txantrea que informaban de la presencia de gente en una bajera en horario de toque de queda y olor a marihuana. La patrulla identificó a dos personas, un varón y una mujer de 47. En el registro del local se localizaron 150 gramos de marihuana, 6 bolsas de speed, 600€ en billetes fraccionados y distintos utensilios destinados al tráfico y menudeo de droga, como básculas de precisión, bolsas con auto cierre o alambre para atar bolsitas. Se comprobó además que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer, por lo que se le imputó, además de tráfico de drogas, otro delito de quebrantamiento de medida judicial.

1 investigada por otro delito.

Finalmente se han incoado diligencias a una vecina de Tudela de 44 años, con múltiples antecedentes relacionados, como posible autora de un delito de usurpación de estado civil. Con documentación perteneciente a otras personas solicitaba microcréditos para realizar compras a través de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s