LAS ENMIENDAS DE GEROA BAI A LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA PERMITEN LA AMPLIACIÓN DEL VIVERO DE EMPRESAS DE ESTELLA-LIZARRA

Geroa Bai Lizarra considera que se trata de un proyecto clave para la generación de empleo de calidad en la zona Las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Geroa Bai a los Presupuestos Generales de Navarra en 2020 y en 2021 van a permitir la ampliación del vivero de empresas de Estella-Lizarra. La coalición considera que “se trata de un proyecto clave para la promoción de emprendedores y emprendedoras y sobre todo para la generación de empleo de calidad en la zona, especialmente azotada por la desindustrialización y el desempleo”.

Así, el proyecto contará con una inversión del Gobierno de Navarra de 130.000 euros (vía enmiendas de Geroa Bai), que unidos a los 200.000 euros que destinará el Ayuntamiento de Lizarra, harán posible que la ampliación del vivero pueda salir adelante. Pablo Ezcurra concejal de Geroa Bai en Lizarra explica que “de este modo se da respuesta a una demanda de la zona, ya que el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ante la gran demanda y ocupación del vivero de empresas, sobre todo en lo que se refiere a talleres pesados, encargó la pasada legislatura, a través de la Concejalía de Industria con Ricardo Gómez de Segura, un proyecto de ampliación, mediante un nuevo edificio, del vivero de empresas”.

Según Ezcurra, “esta ampliación del vivero será la respuesta a las demandas de talleres más grandes que solicitaban las empresas”. “Se trata de una importante inversión para afrontar el cambio de ciclo que llegará tras el Covid-19 y que permitirá generar empleo y actividad en Estella-Lizarra”, asegura. El concejal de Geroa Bai explica que “los talleres de esta ampliación, abiertos a cualquier empresa que quiera instalarse en Estella-Lizarra, estarán preparados para la colocación de maquinaria industrial, ya que se sitúan en planta baja y cuentan con los suministros necesarios para estas instalaciones: aire comprimido, energía, agua, etc…”.

En definitiva, “se trata de traer empresas y trabajo al municipio, en un momento en el que la recuperación económica va a ser clave”, destaca Pablo Ezcurra. Por último, la coalición recuerda que la enmienda conseguida por Geroa Bai es la única de carácter municipal para Estella-Lizarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s