Alerta naranja por nieve en la Ribera y la zona central de Navarra

La última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), realizada en el mediodía de hoy viernes, ha ampliado sus avisos por nieve en Navarra ante la llegada de la borrasca ‘Filomena’. Tanto la Ribera como el centro de la Comunidad Foral están en alerta naranja. Las precipitaciones más abundantes se esperan en el sur, desde las 3 de la madrugada del sábado y durante todo el domingo, con espesores de nieve de hasta 10 centímetros en cualquier cota.

En cuanto a la zona centro el aviso contempla acumulaciones de 7 centímetros. En el norte de Navarra, Pirineos y vertiente cantábrica la alerta es amarilla. En Pirineos los espesores pueden alcanzar hasta 15 cms, mientras que en la zona cantábrica no llegarán a los 5 centímetros.

Las temperaturas continuarán siendo similares a las de hoy por lo que los termómetros oscilarán en Estella  y Tudela entre -2 y 4 grados, en Pamplona entre -5 y 4 y en Roncal entre -9 y 4.

El cielo permanecerá poco nuboso, aumentando a nuboso con nubosidad media y alta por la tarde, con probables brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del norte y oeste, según la Agencia Estatal de Meteorología que indica que no se descartan nevadas débiles en el sureste al final del día.

Se esperan heladas generalizadas, fuertes en Pirineos y débiles en la Ribera del Ebro y en la vertiente cantábrica y viento flojo, del noroeste en la Ribera y del norte y nordeste en el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s