El Ayuntamiento mantiene activado por ahora el Plan de Vialidad Invernal, en marcha desde el pasado sábado

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra mantiene activado de momento el Plan de Vialidad Invernal, que se activó a las 6 de la mañana del pasado sábado ante las previsiones climatológicas y que lleva preparado desde hace varias semanas. Al estar activado, hay personal pendiente del estado de las calles las 24 horas del día.

Durante el fin de semana, dos empleados de la Brigada de Servicios se han encargado de atender y limpiar los puntos donde se ha acumulado algo de nieve y hielo, aunque de momento la climatología no está generando demasiados problemas. También están contando con el apoyo del personal de la empresa adjudicataria de la limpieza, Cespa, que estos días se centra en estos mismos cometidos.

Ya hoy desde las 7.30, la Brigada ha apoyado en su horario habitual, pero se mantiene personal de guardia por la tarde y la noche. De forma manual y con vehículos, tanto empleados municipales como de Cespa están utilizando la sal repartida por contenedores a lo largo de la ciudad para limpieza de las calles.

Estos contenedores, de momento, solo están accesibles para el personal municipal ya que el temporal no ha sido demasiado fuerte. Si las condiciones empeorasen, se dejaría abiertos para que la ciudadanía también pudiera recoger la sal necesaria.

APOYO DE UN TRACTOR

También en el día de ayer lunes, se ha contado con el apoyo de un tractor, y se han ofrecido al Ayuntamiento dos más. “Al igual que al principio de la pandemia, cuando tocó desinfectar las calles, tenemos que agradecer la ayuda que nos prestan los agricultores”, ha comentado el concejal de Servicios, Jorge Crespo, que también ha agradecido la implicación de los empleados de la Brigada y de Cespa.

Con los vehículos (pick up con pala, tractor…) se están atendiendo especialmente las zonas más altas de la ciudad (Las Lomas, El Puy o el barrio de Lizarra), así como los accesos al Hospital, a la residencia de mayores Santo Domingo o la zona de Camineros. Y también se está revisando continuamente el centro, con especial atención a superficies donde se puede acumular más hielo, como pueden ser por ejemplo las pasarelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s