La Policía Foral ha atendido 25 requerimientos esta Nochevieja

Además, seis personas han sido detenidas en las últimas horas por distintos delitos.

La Policía Foral ha movilizado esta Nochevieja patrullas para atender veinticinco requerimientos ciudadanos en distintas localidades y por distintas incidencias. Además, 22 personas fueron denunciadas ayer por incumplimientos sanitarios relacionados con la normativa anti Covid, 14 de ellas por no respetar el horario de “toque de queda”.

Por molestias vecinales provocadas tras ruidos nocturnos se han desplazado agentes a Huarte (petardos), Viana (reunión en vivienda), Sangüesa (cohetes), Pamplona/Ripagaina (música alta), Berriozar (altavoces en vía pública), San Adrián (música en la calle), Lodosa (posible fiesta de jóvenes), Fustiñana (ruidos), Orkoien (música alta), Elizondo (posible sonometría), Funes (reunión familiar ruidosa), Etxauri (petardos) y Castejón (fuegos artificiales).

Por posibles incumplimientos de aforo las patrullas han realizado comprobaciones en bares de Lerín (local c/Mayor) y Falces (requerido el responsable por concentración de jóvenes). En Tudela se ha apoyado a Policía Municipal por una pelea en la c/Herrerías (seis personas identificadas), y en Pamplona/Mendillorri ha sido denunciado un menor que portaba sustancias estupefacientes mientras aporreaba la puerta de un bar cerrado. También en Pamplona/Milagrosa se ha identificado a una persona que golpeaba vehículos, tomándose manifestación a un testigo por si se hubieran producido daños. En Etxarri-Aranatz una falsa alarma en el polígono industrial ha descubierto a un grupo de jóvenes haciendo botellón, que han huido ante la presencia policial. Y finalmente en un control que se realizaba en Aranguren (PA30) un vehículo se ha dado a la fuga y tras ser interceptado su conductor ha ofrecido tasa de alcoholemia positiva, siendo denunciado además por otras dos infracciones, desobedecer las órdenes de los agentes e incumplir el “toque de queda”.

Seis detenidos por distintos delitos.

Además, seis personas han sido detenidas por la Policía Foral en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos, realizándose el correspondiente atestado para ser remitido a la autoridad judicial competente.

En Tudela agentes adscritos al grupo de policía judicial han imputado a tres menores por posibles delitos de lesiones a tres personas, tras una pelea que todavía se están investigando. En un local público de Mutilva se ha producido un intento de robo y una patrulla de seguridad ciudadana ha comprobado que sobre el supuesto autor pesaba una requisitoria de búsqueda, por lo que ha sido trasladado a comisaría. En Zizur Mayor se produjo ayer un accidente que estaba siendo atendido por la Policía Municipal, cuando el conductor implicado atentó contra un agente y fue detenido, además de ser denunciado administrativamente por alcoholemia positiva. Y en el Paseo Padre Calatayud de Tafalla se produjo un episodio de violencia contra la mujer, por lo que se procedió a la detención de un varón por un posible delito de violencia de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s