Los hospitales del SNS-O ofrecen menús especiales para Nochebuena y Navidad

Están compuestos por platos propios de estas fechas y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas.

Los centros hospitalarios que integran al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, han preparado menús especiales para las personas que permanezcan ingresadas durante las fiestas de Navidad. Los menús están compuestos por platos propios de estas fechas y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas.

El Complejo Hospitalario de Navarra (antiguos Hospital de Navarra y Virgen del Camino) servirá en la cena de Nochebuena tres tipos de menú: uno compuesto por ensalada de marisco, rape a la americana, compota de navidad con ciruelas y orejones y turrones surtidos; un menú infantil que consistirá en sopa de estrellitas, fritos variados, sorpresa de helado y turrones; y un menú especial para dietas terapéuticas a base de crema navideña de calabaza, rape al horno con salsa suave, lomo asado en salsa y compota de canela.

La comida de Navidad se compondrá igualmente de tres menús: el primero de alcachofas con almejas, solomillo de ternera de Navarra en salsa con patata panadera y flan de turrón de jijona; el menú infantil basado en crema vichyssoise, solomillo a la plancha con patatas paja y copa de chocolate y nata. Finalmente, para dietas terapéuticas se elaborará un menú a base de crema vichyssoise, blanqueta de pavo con guarnición de manzana asada y piña natural.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena se compone de cardo navideño, pastel de bacalao con salsa de piquillo y bizcocho de calabaza, mientras que la comida del día de Navidad comenzará con una crema de cigalas al brandy, a la que seguirán texturizado de cordero con patata asada y sorbete.

Finalmente, el Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes en Nochebuena una cena compuesta por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. Para el día de Navidad el menú constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s