La empresa navarra Tecnan, desarrolla Virusprotec un antiviral nanotecnológico para mascarillas y tejidos

La empresa “Tecnología Navarra de Nanoproductos S.L”, TECNAN, ha desarrollado junto al Centro Tecnológico LUREDERRA el antiviral nanotecnológico permanente, que protege cualquier mascarilla o tejido del coronavirus humano. (Eficacia viricida frente a coronavirus humano del 98,42% a las 24h).

TECNAN y LUREDERRA, ubicados en Los Arcos, llevan años trabajando de forma conjunta en nanotecnología, desarrollando diferentes recubrimientos de superficies con propiedades antibacterianas, antifúngicas e hidrófugas. Asimismo, aprovechando la experiencia adquirida y con motivo de la pandemia, comenzaron a desarrollar productos que, además de mantener la propiedad antibacteriana y antifúngica, así como la barrera al agua y a las manchas, inhibiesen el crecimiento de virus. Así nace la gama de productos “Tecnan te cuida”, con el objetivo de ofrecer una protección extra frente al coronavirus a la población en general.

En este sentido, junto a la empresa de calzado FLUCHOS, se lanza al mercado el primer nanoprotector antiviral, que frena la proliferación de virus, hongos y bacterias en el calzado, ofreciendo al consumidor mayor seguridad y confianza a la hora de probarse el calzado en las tiendas y, sobre todo, garantizando más protección en sus zapatos, zapatillas, botas, etc. Tras ello, TECNAN y LUREDERRA dan un paso más en la lucha contra la pandemia al crear VIRUPROTEC PLUS, el antiviral nanotecnológico permanente para mascarillas y tejidos.

Producto biocida notificado como TP9, para prevenir el crecimiento de virus y bacterias, según RD 1054/2002. Esta fórmula es hidrófuga, invisible, transpirable, resistente a los lavados, de fácil aplicación y re aplicable. Tiene una durabilidad de hasta 5 lavados a máquina y permite proteger cualquier tipo de tejido con un efecto de “autolimpieza”, al neutralizar cualquier microorganismo de forma permanente. Producto de gran aplicabilidad en todo tipo de mascarillas y tejidos, como ropa (batas escolares y de trabajo…) o complementos (mochilas, estuches, bufandas, guantes…). Por otra parte, también emerge VIRUPROTEC MULTISUPERFICIES, un protector nanotecnológico permanente para cualquier tipo de superficie.

La principal cualidad de este producto es que crea una barrera física permanente (3 meses) frente a virus y bacterias en los materiales o superficies en los que ha sido aplicado. Esta fórmula resiste hasta 400 abrasiones, que equivalen a más de 50 limpiezas convencionales (fregona, mopa, paño, esponja, etc.) Con este producto se puede proteger cualquier superficie del hogar, como puertas, manillas, sanitarios, mesas, ascensores. Así como lugares de trabajo (oficinas, fábricas…); interiores de vehículos (automóviles, autobuses, trenes…); mobiliario urbano; hostelería, etc. En definitiva, cualquier superficie susceptible de contacto humano y, por tanto, de contagio. Ambas fórmulas han sido testadas frente a virus y bacterias, garantizando que los tejidos o superficies en los que se aplican quedan libres de microorganismos.

Eficacia del 98,42% frente a coronavirus humano (VIRHEALTH – Francia); eficacia del 99,8% frente a Mengovirus vMCO (BIOTECNAL – España); Eficacia del 99,99% frente a E. Coli CECT-515 (LUREDERRA – España).

VIRUPROTEC PLUS y VIRUPROTEC MULTISUPERFICIES se encuentran disponibles por toda la geografía navarra en centros Eroski, Hipermercado E.Leclerc, farmacias FARPLUS, ferreterías y tiendas de suministro industrial. VIRUPROTEC PLUS 125ml tiene un precio de venta al público de 7,95€ IVA incluido (formato spray pulverizador – 15 tratamientos completos en mascarillas), mientras que VIRUPROTEC MULTISUPERFICES 400ml cuesta 12,95€ IVA incluido (formato aerosol). La gama de productos “Tecnan te cuida” ha sido desarrollada íntegramente en Navarra y se complementa con los productos hidroalcohólicos de consumo masivo, los higienizantes: SANTECGEL (manos) y SANTEC TOTAL (superficies).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s